El Martín Carpena mostró este miércoles un aspecto muy decepcionante. En plena fiesta del Unicaja, con el subidón del título de la Eurocup aún en caliente, el equipo malagueño regresó a la Liga Endesa contra el Iberostar Tenerife, tras exhibirse el domingo ante el Morabanc Andorra. Había sido, además, la entrada más importante de toda la temporada en la ACB a excepción de los partidos ante los grandes: Real Madrid, Barcelona y Bastiona. Gran ambiente ante los andorranos.

Pero el miércoles, la «marea verde» dio un inesperado paso atrás, ya que el Unicaja-Iberostar Tenerife sólo trajo al Palacio 5.193 espectadores. Menos de la mitad de la ocupación del Carpena para ver al campeón de la Eurocup contra el tercer mejor equipo de la Liga Endesa. Para ver al equipo, sin duda, más en forma de la Liga, que está jugando de maravilla y que ganó por 21 puntos a un rival directísimo en la lucha por los play off.

El Unicaja da un salto en la clasificación y ya es quinto. Pero el Carpena no ha respondido. Y el próximo miércoles viene a Málaga el Manresa, colista de la ACB. La entrada del miércoles ha sido la peor de toda la ACB, superando a la del Obradoiro, con 5.925. Y es la cuarta peor de toda la temporada, por detrás de tres de la Eurocup. La peor fue contra Buducnost: 4.156.