Carlos Suárez no pudo celebrar como se merecía su histórico partido ante al ICL Manresa, que le ha situado en el ránking de los 10 jugadores con más partidos en la historia del Unicaja, igualando en esa plaza a Stephane Risacher. Sin embargo, el capitán no pudo acabar el partido y tuvo que ser sustituido ya que chocó de forma fortuita con Romaric Belemene, por lo que fue sustituido inmediatamente.

Joan Plaza aclaró que sufrió un golpe en "el gemelo" y que la ecografía a la que fue sometido dejó claro que tiene "algo de líquido" en la zona. Es un tema complicado, porque la pasada pretemporada tuvo que parar hasta en dos ocasiones por problemas en un gemelo, con una rotura muscular. Este año no ha tenido problemas hasta que ha venido este golpe.

"Se le ve algo de líquido, espero que no sea nada. Es en el gemelo, al chocar con Romaric, que es una roca. Choca zona muerta contra hueso", explicó Plaza. No parece, eso sí, nada grave, aunque fue un buen susto que impidió al "capi" festejar como merecía un partido histórico para él.

El Unicaja ganó al Manresa por 91-75 en un partido de guante blanco que ha mandado al equipo catalán a la LEB Oro.