05 de mayo de 2017
05.05.2017
Liga Endesa

El Unicaja ya no depende de sí mismo para tener factor pista en el play off

El equipo malagueño, con un balance de 19-10, adelanta al Tenerife y asciende a la quinta plaza, a una del Barça (cuarto, con 20-9) y a dos del próximo rival, el Baskonia (tercero con 21-8)

05.05.2017 | 16:50
El Unicaja, en un tiempo muerto.

El Unicaja afronta a partir de este domingo en Vitoria la recta final de la Liga Endesa, un esprint final a tres partidos que arrancará en el Buesa Arena ante el Baskonia, continuará el miércoles en Murcia contra el UCAM y finalizará el domingo de la próxima semana en el Martín Carpena contra el Real Betis Energía Plus.

Y lo hará sabiendo que ya no depende de sí mismo para tener el factor pista en su mano. El Unicaja ha adelantado esta semana, y sin jugar, una posición y ya es quinto en la clasificación. El equipo malagueño ya no tiene en su mano finalizar en la cuarta plaza, con lo que tiene perdido el factor pista. Y ya sabe que, ni ganando en Vitoria este domingo, puede optar a ser cuarto por sus propios méritos. Va a depender de que sus rivales directos tropiecen.

Este jueves jugaron en Tenerife el Iberostar y el Baskonia, y el triunfo vasco ha dado un pequeño giro a los acontecimientos. El Unicaja ha pasado de ser sexto a quinto, igualado con los insulares, con un balance de 19 triunfos y 10 derrotas. El Unicaja tiene el average a su favor, ya que ganó los dos partidos.

Es quinto ya el Unicaja, pero cazar a los equipos que tiene delante ya no depende sólo de él. Ahora el cuarto es el FC Barcelona. Los catalanes acumulan un balance de 20-9, con una victoria más que los malagueños, más el average particular. Es decir, en caso de empate, el Barça quedará por delante. Y los blaugrana juegan ahora contra el Fuenlabrada y el propio Tenerife, ambos en el Palau, y cierra la Fase Regular en la pista del Obradoiro.

El Baskonia, con su victoria en Tenerife, da un salto a la tercera plaza, con 21-8. Aventaja en dos triunfos al Unicaja, y ambos han de medirse el próximo domingo en el Buesa Arena. El Unicaja tiene que ganar sí o sí. Pero no le bastaría con eso, aún debe recortarle otro triunfo más para igualarle y, en este caso, adelantarle, ya que de ganar en Vitoria, el average sería de color verde. Los malagueños vencieron en el Carpena por 10 puntos. Al Baskonia le queda, después del choque de este domingo, visitar al Bilbao en el derbi y recibir al Fuenlabrada en la última jornada.

Mirar más adelante ya resulta infructuoso. Ni el Valencia, que es segundo con 22-7, ni el Real Madrid, líder de la Fase Regular también con 22-7, están al alcance del Unicaja. Así que el conjunto malagueño, para avanzar al menos un puesto y tener el factor pista en el play off de cuartos de final, debe ganar los tres que le quedan y esperar tropiezos de sus rivales.

Si la Liga ACB acabara hoy mismo, el cruce de cuartos para los hombres de Joan Plaza sería ante el FC Barcelona, con factor pista para los culés, que jugarían, en el play off a tres partidos, primero en el Palau Blaugrana. Este fin de semana, el Barça juega contra el Fuenlabrada en casa. Hay que ganar en Vitoria y mirar de reojo al equipo blaugrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine