La temporada del polaco Adam Waczynski ha llegado a su fin. El Unicaja ha confirmado este mediodía lo que apuntó La Opinión hoy: el alero sufre, provocado ayer en el entrenamiento previo al viaje a Murcia para jugar hoy ante el UCAM, una rotura muscular en la parte externa del gemelo del pie izquierdo y se perderá el play off.

Las primeras pruebas que se le practicaron fueron muy negativas y esta mañana de miércoles se le ha relizado una nueva ecografía, una vez que ha pasado la inflación inicial, y se confirmó lo peor. Y lo peor es que Waczynski disputó el pasado domingo por la tarde en Vitoria su último partido del presente curso con la camiseta del Unicaja. Un duro revés para el jugador y para el club.

El club informaba al borde de las 16.00 horas en un comunicado que el alero verde había «sufrido una fuerte lesión en la parte final del entrenamiento» y que iba «a ser baja para el partido ante el UCAM Murcia». La rotura muscular en la parte externa del gemelo es considerable. Y este miércoles se han confirmado los peores augurios.

Su baja es un varapalo para el equipo, que había olvidado por suerte las lesiones y problemas físicos tras la reincorporación de Dejan Musli, que fue baja más de un mes por un esguince de tobillo de grado dos sufrido en Krasnodar.

El Unicaja barrunta en Los Guindos la opción de acudir al mercado y estudiar qué jugadores hay disponibles para reforzar la posición de «tres». El excelente momento por el que atraviesa Dani Díez es un alivio en todos los sentidos, ya que el madrileño ha demostrado estar a la altura del equipo, dando la cara en el último tramo de la temporada. Los 8 puntos y 8 rebotes que firmó en Vitoria son un buen ejemplo. Pero el play off está a la vuelta de la esquina y el Unicaja debe ahora estudiar todas las opciones.

Hay muchos jugadores que ya han terminado sus competiciones y que no se han metido en play off y que pueden forzar su salida con destino a Málaga. El equipo juega hoy en Murcia y el domingo recibe al Real Betis Energía Plus. Ahí dirá adiós a la Fase Regular.

El Unicaja arrancará el play off el 20 ó 21 de mayo, y deberá dar el listado definitivo de 12 jugadores antes de comenzar a disputar la fase por el título. Así que si el club quiere reforzar el equipo debe hacer ese movimiento cuanto antes, ya que el jugador que llegase apenas tendría unos días para conocer a sus compañeros y los sistemas de Joan Plaza. La decisión ha de tomarse en breve. Waczynski es baja segura, el gemelo es muy delicado y se perderá el play off. La opción de fichar está abierta.