El Unicaja sumó ante el UCAM de Murcia una nueva victoria liguera, trabajada y sufrida hasta el final, que le permite mantener su buena racha de resultados, pero no acceder a la cuarta plaza de la clasificación porque a la misma hora el Baskonia se ha impuesto en Bilbao al RETAbet, por lo que los vitorianos mantienen una victoria de ventaja sobre los verdes, a falta de la última jornada.

El Unicaja ha sido mejor, llegando a mandar por 12 puntos en el segundo cuarto, pero el UCAM nunca se rindió y el equipo de Plaza tuvo que sudar la gota gorda hasta el minuto final.

Nedovic, con 24 puntos, y Jamar Smith, con 20, fueron los más acertados de un Unicaja que acabará la Fase Regular el domingo, desde las 18 horas, contra el Real Betis Energía Plus, en el Martín Carpena.

ASÍ TE LO HEMOS NARRADO, CUARTO A CUARTO

Primer cuarto

Intercambio de canastas para empezar, 8-8. Antelo y Smith, protagonistas en el ataque de sus respectivos equipos. Plaza coloca a Lafayette y Alberto. Antelo sigue haciendo daño y castigando la defensa de Brooks, 14-11.

Nedovic da descanso a Smith. Plaza rota en busca de frescura en su cinco en pista. Tiempo muerto con 18-18 y menos de 3 minutos por jugarse.

Lafayette pone a los verdes 2 arriba, 18-20. Triplazo de "Nedo" y máxima ventaja, 18-23. Muy bien los de Los Guindos en ataque.

Suárez abre más la brecha, 18-25. Llompart, apuesta de Katsikaris para dirigir al UCAM en el esprint final del cuarto. Omic hace el 18-27. El técnico del UCAM para el partido con tiempo muerto. El partido alcanza el minuto 10 con 20-28 para los de Joan Plaza. Exhibición ofensiva del Unicaja.

Segundo cuarto

Alberto Díaz estrena el marcador en el primer ataque, 20-30. Vuelve Fogg. Y Brooks. Y Dani Díez. El UCAM intenta apretar en defensa, pero Nedovic está imparable. El serbio lleva ya 11 puntos, en el 26-36, con poco menos de 7 minutos para el descanso.

El Unicaja manda por 12, máxima ventaja, tras dos tiros libres de Fogg. La afición local se desespera con el clínic ofensivo de los de Los Guindos, que llevan 40 puntos en 14 minutos de juego. Técnica a Campazzo, que está desquiciado.

Recital de silbato de los árbitros, que lo pitan todo y frenan el ritmo del juego.

El UCAM acelera y se mete en el partido gracias a un parcial de 11-4. Plaza pide tiempo con 39-44, en los tres últimos minutos del primer tiempo.

Un triple de Llompart pone el 42-44. El apagón de los de Plaza es inexplicable. Lompart iguala el marcador, 44-44. El UCAM culmina la remontada a 16 segundos del descanso, 46-44. El partido alcanza el intermedio con 46-46. Una pena la ventaja perdida.

Tercer cuarto

Plaza apuesta de inicio por Alberto de base y sin pívots, con Brooks y Suárez de pareja interior. Muchas interrupciones porque sigue el concierto de pito de los tres árbitros. Ahora cuesta mucho anotar en ambos lados de la pista, 50-51, a 6.40 del final de este cuarto.

Plaza reestructura su cinco en pista con Omic. Ahora el esquema del equipo es más reconocible. Campazzo reaparece en el partido. Dos triples seguidos de Jamar Smith ponen el 55-59. El UCAM no se rinde. Minutos para Lafayette. Triplazo de Nedovic, 59-63. Solo queda ya un minuto y medio.

El partido alcanza el minuto 30 con 62-65 y todo por decidir.

Cuarto cuarto

Benite anota otro triple para empezar el cuarto. El brasileño (15 puntos) está haciendo mucho daño. Lafayette responde con otra "bomba" desde el 6.75. Buenos minutos de Carlos Suárez en defensa y ataque, 68-72. Plaza da un descanso al capitán.

Omic carga el rebote y se va a los tiros libres una jugada sí y otra también, 71-75. Los dos entrenadores siguen buscando frescura con sus rotaciones. El primer equipo que sume un par de ataques positivos y dos buenas defensas se va a llevar el partido.

Dos tiros libres de Dani Díez ponen el +6, con 5 minutos y medio para el bocinazo final. Triple de Nedovic, 71-80. Ventaja interesante.

Omic pone el +10 a 4:59, 72-82. Quinta de Brooks. El rival no tira la toalla. Triple de Baron para apretar las cosas, 76-82. El partido entra en los dos últimos minutos con 78-85.

El Palacio de los Deportes aprieta en busca de la remontada. Campazzo hace la quinta falta, Alberto aprovecha los dos tiros libres y el 80-87 en el último minuto es ya la sentencia, a pesar de la racha de triples final a la desesperada de Benite. Al final, 88-95. Victoria cajista, que no vale para ser cuartos porque el Baskonia ha ganado 64-75 el derbi en Bilbao.