Los malos presagios se cumplieron y Adam Waczynski se perderá lo que falta de temporada. su lesión en la cara externa del gemelo de su pierna izquierda le privará de disputar los play off por el título. El propio Waczynski, una vez que el club confirmó a mediodía la gravedad de la dolencia, escribió en su cuenta de Twitter: «Gracias por todas las palabras. Voy a volver más fuerte al Unicaja. King Kong nunca se rinde».

Una verdadera lástima su baja, lo que abre ahora en el Unicaja el debate interno sobre la idoneidad de fichar un recambio. Carlos Jiménez, el secretario técnico del Unicaja, recabó ayer todos los informes posibles y le llegaron un buen número de ofrecimientos. Hay muchos jugadores que ya han terminado sus competiciones y que no se han metido en play off y que pueden forzar su salida con destino a Málaga.

Hoy está previsto que, con todas las opciones, haya una reunión entre los responsables del club y Joan Plaza, para estudiar esas alternativas, su impacto económico y la idoneidad de reforzar el equipo. No se fichará por fichar, pero hay que ver los nombres. Hay, según ha podido saber este periódico, dos jugadores que «gustan» en Los Guindos.

Pero ha de ser Plaza el que tome, junto al club, la decisión. Ya que el alero que llegue debe adaptarse lo más rápido posible al equipo. Hay que tener en cuenta que el Unicaja arrancará el play off el 20 ó 21 de mayo, y deberá dar el listado definitivo de 12 jugadores antes de comenzar a disputar la fase por el título. Así que si el club quiere reforzar el equipo debe hacer ese movimiento cuanto antes, ya que el jugador que llegase apenas tendría unos días para conocer a sus compañeros y los sistemas de juego.

Sobre el tema, Plaza declaró ayer en Murcia: «Será el club el que mida si hay jugadores en el mercado para ayudarnos en tan corto espacio de tiempo. Si hay algo, lo miraremos. Y si no, tiraremos con los que somos», dijo.

Hoy se analizarán esos nombres y, si hay acuerdo, se tratará de negociar su incorporación para que juegue los play off.