El Unicaja comienza a cerrar el círculo en la búsqueda de un recambio por el lesionado Adam Waczynski, que se perderá lo que resta de temporada debido a una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. Carlos Jiménez tiene contactos avanzados con varios jugadores y hoy ha mantenido una reunión con Joan Plaza, para charlar de opciones. Las dos que maneja al entidad son viejos conocidos: Cristian Eyenga y Jon Stefannson. El congoleño, cupo de formación, se formó en el Joventut, dode Plaza tiene muy buenos contactos. El islandés estuvo a las órdenes del propio Plaza en el Unicaja. Las dos posibilidades, según ha podido saber La Opinión, están encima de la mesa y será ahora, dependiendo de los parámetros económicos que dicte el club, cuando se elegirá.

El propio Joan Plaza, que ha estado esta tarde en la Cadena Cope ha explicado que hay una opción que le "seduce muchísimo" y que querría tener al jugador en Málaga "cuanto antes" incluso para jugar este domingo ante el Real Betis Energía Plus. Claro que para eso, el Unicaja necesita cerrar "hoy mismo", como ha explicado el propio Plaza, la operación. Y eso no será sencillo. El plazo para inscribir jugadores en la ACB se cierra el viernes por la tarde. Hay 24 horas de margen.

Se trata, además, de dos perfiles muy distintos. Jon Stefansson cuenta con el aval de haber jugado ya en Málaga, de conocer el equipo, la ciudad, los sistemas del entrenador... El jugador está libre tras haber acabado la Liga de su país, donde ha sido MVP de la final. Está bien físicamente, aunque la Liga de Islandia no es, lógicamente, el mejor escenario posible para calibrar su nivel. A Plaza le gusta mucho esta opción, porque ya conoce cómo trabaja y cuáles son sus puntos fuertes. Por contra, Stefansson es un jugador muy diferente a Waczynski, especialmente en físico y rango de tiro.

La otra opción que el Unicaja se trae entre manos es la de Christian Eyenga, un alero alto de 2.01 metros, congoleño, cupo de formación para la ACB que se formó en el Joventut y que ha militado esta temporada en el Varese italiano. El jugador conoce ya la ACB y es un viejo conocido para Joan Plaza. Físicamente es un portento y aportaría cosas diferentes a Stefansson. El Varese no se ha clasificado para los play off por el título y, al igual que el islandés, podría venir en las próximas horas. En el Varese ha promediado esta temporada 12,6 puntos, 3,5 rebotes y 11.3 de valoración, con un 32% en triples.

El Unicaja ha de estudiar a fondo las dos opciones y tomar una decisión, que ha de contar con el visto bueno económico de la entidad. El asunto está ya sobre la mesa y el Unicaja deberá tomar una decisión. Es cuestión de horas.