El Unicaja no hizo oficial ayer el fichaje del alero congoleño Christian Eyenga, por lo que no pudo dar de alta al jugador en la Liga ACB antes de las 20 horas, hora y fecha límite para que el ansiado refuerzo cajista tuviera opciones de poder debutar este fin de semana, en el último partido de la Liga Regular, ante el Real Betis Energía Plus de Carlos Cabezas, en el Martín Carpena.

Las conversaciones avanzadas entre el club de Los Guindos y la agencia de representación del jugador no tuvieron el desenlace deseado y se espera que en las próximas horas el fichaje del jugador africano por la entidad cajista pueda ser ya una realidad... siempre que no surja ningún inconveniente de última hora.

Eyenga es el elegido por Joan Plaza y el club verde para suplir la inesperada baja de Adam Waczynski, lesionado el pasado martes en el gemelo de su pierna izquierda durante un entrenamiento y que será baja por lo que resta de temporada.

El nuevo refuerzo verde es un alero alto, de 2,01 metros, muy físico, de gran envergadura, formado en el Joventut de Badalona, drafteado por los Cleveland Cavaliers y que esta temporada ha promediado en el Varese italiano -con el que ya ha acabado la temporada- 12,6 puntos, 3,5 rebotes y 11,3 de valoración, con un 32% en triples.

El Unicaja, tal y como ha informado puntualmente La Opinión de Málaga desde la tarde del pasado jueves, activó varias operaciones una vez se conoció el alcance de la lesión de Waczynski, con la opción del africano por delante de todas las demás. Desde el primer momento, el club se mostró dispuesto a rastrear el mercado en busca de algún jugador que pudiera ayudar en este esprint final de temporada.

Eyenga, de 27 años, es eminentemente físico, ha mejorado mucho su tiro y tiene experiencia tanto en la Liga ACB como en la Euroliga, competición que disputó con el Dinamo Sassari italiano.

El nuevo fichaje verde es un jugador muy distinto a Waczynski en su rol en la pista. Tiene mucho menos tiro exterior que el polaco, pero es más físico, más atlético, más reboteador y mejor defensor que el ex jugador del Obradoiro.

Una vez se confirme la incorporación del congoleño, el objetivo es que se ponga a trabajar con el resto del equipo lo antes posible, algo que el coach catalán ya dejó claro en sus declaraciones entre semana. Quedan solo 7 días para que arranque el play off por el título y la meta es que el nuevo refuerzo tenga el mayor número posible de entrenamientos con sus compañeros antes del inicio el cruce de los cuartos de final.