El Unicaja ha terminado la Liga Regular en la cuarta plaza de la clasificación, lo que le permitirá tener ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final por el título, que arranca el próximo fin de semana. El rival en esa primera serie del play off será el Iberostar Tenerife, el equipo revelación de la temporada, que ganó en esta última jornada como local al ICL Manresa y que concluye la temporada regular en la quinta plaza de la clasificación.

Será un duelo entre vigentes campeones de Europa ya que el Unicaja ganó hace unas semanas la Eurocup y el Iberostar Tenerife hizo lo propio hace dos fines de semana en la Champions Basketall League de la FIBA.

En los duelos directos esta temporada entre ambos equipos, el Unicaja sumó las dos victorias en juego. En La Laguna el resultado fue 72-73 y en el Martín Carpena el triunfo verde fue por 88-67.

Las fechas y los horarios del duelo de cuartos de final ya son oficiales. El Unicaja recibirá al equipo insular en el Carpena el domingo, día 21, a las 12.30 horas. El segundo partido de la eliminatoria, ya en Tenerife, se disputará el viernes día 26, a las 22.00 horas. La ACB no ha especificado ni el día ni el horario del tercer e hipotético encuentro.