Joan Plaza está preocupado. Y no es por sus jugadores ni el play off ni siquiera por su contrato o por su futuro. El entrenador detecta falta de pasión desde la grada para el próximo encuentro del domingo (12.30 horas), en el arranque de los cuartos de final por el título ante el Iberostar Tenerife, y le pidió a la afición que hiciera un esfuerzo, y que llene el Martín Carpena como hará el público insular en su pabellón la próxima semana.

"Me preocupa que en Tenerife haya lleno y no entendería que no haya lleno en Málaga. Sería muy mala señal. Después de la temporada que hemos hecho, todo el mundo está deseoso de hacer un gran play off y no se entendería que la gente por irse a la playa dejara de venir. Hemos de ser capaces de venir el domingo y respetar al Tenerife, respetándoles como si fuera uno de los cuatro equipos de la Final Four, Madrid, Fenerbahce, CSKA u Olympiacos. Aquello va a ser un horno e implica un nivel de madurez de la gente de Tenerife. Hemos de hacer lo mismo y no esperar al tercer partido o a la siguiente eliminatoria. El equipo necesita el Carpena lo más lleno posible. Quedan 200 entradas en Tenerife, no en Málaga", se sinceró el técnico este viernes por la mañana.

Quedan aún muchas entradas por venderse para el encuentro del domingo y eso es algo que Plaza no entiende y que tacha como falta de "madurez". El Unicaja le ha dado a su afición un título liguero y, sin embargo, se lamenta de que no se viva en la ciudad un ambiente de básket previo a una gran fiesta como son estos play off por el título.

Por todo eso, Plaza pidió el apoyo de la afición y explicó que el Iberostar dará mucha guerra. "Sabemos que es muy buen equipo, que está jugando una temporada fantástica. Tiene la mejor defensa del campeonato, ha quedado quinto, ganó un título, con jugadores en gran estado de forma? Es un equipo muy bien compensado y será muy difícil de batir".

Sobre el play off y la clasificación final, Plaza explicó que quiere conservar su cuarta plaza y para ello debe quedar, como mínimo, semifinalista: "Vivo muy poco de las rentas, la historia hay que reescribirla cada día. Hemos sido cuartos por méritos propios. Me gustaría en el peor de los escenarios quedar cuarto después del play off y eso requiere pasar como mínimo la primera eliminatoria. Nos lo hemos merecido. Hemos jugado la Copa, hemos ganado la Eurocup y hemos sido cuartos y tenemos el objetivo, sería justo, de ser cuartos después de los play off".

"El equipo llega bien, confiado en sus posibilidades, el equipo desprende un nivel de humildad y coherencia. Sabe que hemos jugado dos veces contra el Tenerife, pero ese último partido no ha sido referencia, porque ellos tenían la Champions a una semana vista. El partido de su casa fue muy difícil de ganar y el play off se acercará más a ese partido", continuó hablando, sobre las dos victorias en Fase Regular.

El objetivo ahora es hacer un buen play off. El domingo comienza la prueba, con la novedad de Christian Eyenga. "La semana ha ido normal", explicó Plaza. "Tratando de aclimatar a Eyenga. Es consciente de que viene a un equipo muy rodado, estructurado en sus roles. El equipo puede echar en falta algunas facetas, en el rebote. Debemos ser más proactivos en defensa, capases de correr más, con un punto mayor de intimidación. Y él lo sabe. El equipo está tratando de ayudarle a integrarse. Hemos intentando descansar ayer para llegar lo mejor posible al partido del domingo, no cambiaría nada de la semana que estamos haciendo".