Bernardo Rodríguez ya es historia del Unicaja. Desde este domingo, historia reconocida. El club le brindó el merecido homenaje que se merecía, colgó en el techo del Carpena su camiseta con el "5" y le rindió un precioso tributo que hizo llorar de emoción al malagueño.

Bernardo, el jugador con más partidos en la historia del club, no pudo contener las lágrimas desde el momento en el que se mostró un vídeo, en el descanso del partido. Sentado en un palco a pie de pista junto a su familia, el gran capitán salió a pista ya emocionado. No pudo evitar emocionarse cuando se desenrrolló desde el techo del pabellón, su camiseta: "Berni". Con el número 5. Verde y morada. 1992-2012.

Se emitió un vídeo con palabras de cariño hacia Berni de Bozidar Maljkovic y Sergio Scariolo, y luego Bernardo tomó el protagonismo. Le dieron su camista enmarcado, a manos de Carlos Jiménez y Germán Gabriel. También el presidente del Unicaja, Eduardo García, junto al vicepresidente, Juan José Navarro, le entregaron una réplica de la camiseta del techo. En el palco, el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, seguía el emotivo acto.

Luego Bernardo habló. Agradeció al Unicaja su labor. Defendió el trabajo de Los Guindos. Y, emocionado, tuvo que pararse en varias ocasiones. Se abrazó a su familia, a su padre. Y el Carpena, el Unicaja y Bernardo por fin encontraron la definitiva y necesaria unión.