Trabajada victoria del Unicaja en el inicio del play off. El Iberostar Tenerife siempre estuvo al acecho y comenzó el partido como un tiro, pero los verdes, primero con Nedovic y sobre todo con un Christian Eyenga espectacular, se adjudicaron el primer partido de la serie de cuartos contra los canarios.

El congoleño, que debutaba en el Unicaja, anotó 21 puntos siendo decisivo en el último cuarto, donde anotó 14 casi seguidos. Y es que el partido comenzó torcido, con los canarios más enchufados. Aún así, el equipo de Plaza pudo reconducir el partido antes del final del cuarto.

En un partido físico y cargado de faltas por parte de los visitantes, los hombres clave del Unicaja también sufrieron de ese mal. Fogg estuvo desaparecido y Nedovic, tras un segundo cuarto espectacular, comenzó a perderse entre faltas. Al descanso, Unicaja dominaba 44-34. Todo controlado.

Pero el tercer cuarto se atascó, como otras tantas veces ha pasado. Y el Iberostar se colocó cerquita. Al último asalto se llegó con el partido en un puño, pero emergió la figura de Eyenga, que puso el Carpena patas arriba con gritos de MVP para el debutante. El Unicaja golpea primero y ahora viaja a Tenerife, próximo viernes, con la tranquilidad de jugar su primer match ball.

Narración cuarto a cuarto

El quinteto del Unicaja está formado por Alberto Díaz, Jamar Smith, Dani Díez, Brooks y Omic. Mientras, por parte del Iberostar juegan de inicio San Miguel, Ricchotti, Kirstay, Doornekamp y Bogris.

Primer cuarto

Smith abre la serie con una bandejita. Dos triples seguidos de Doornekamp pone en ventaja al equipo canario. Y respuesta de Smith. Duelo de artilleros en este inicio (5-6). Empata Omic desde la personal (8-8). Pero triple de Ricchotti, que está encontrando aro con facilidad. Más enchufado el conjunto canario, que domina 8-13 en el ecuador del cuarto. Dos faltas en ataque seguidas de Smith. Doornekamp sigue haciendo daño, ahora desde el tiro libre (8-15). Musli acaba con la sequía y recorta distancia (10-15). Debuta Eyenga en el Unicaja a 2.23 del final del primer cuarto. Y en la primera jugada anota canasta con un mate (12-17). Y dos más uno del congolés, que ha entrado enchufadísimo (15-17). Suárez empata el partido desde la personal a un minuto del final. Y Musli certifica la remontada (19-17).

Segundo cuarto

Buenas defensas de unos y otros para arrancar el cuarto. Triple de White para abrir la anotación y para devolver la ventaja canaria (19-20). El Iberostar sigue a lo suyo, canasta de White para abrir renta, pero responde Suárez de tres (22-24). Y otros dos bajo aro para el de Aranjuez (24-24). Nedovic estrena su casillero con un triple (27-24). White empata a 27. El arbitraje comienza a tener demasiado peso en el partido, y de manera favorable al Unicaja. Y triplazo de Nedovic para poner la máxima (31-27). Dos más uno de Omic, que levanta al Carpena (34-29). Y dos puntos más de Nedovic. Responde Kirksay con otro dos más uno cometido por Fogg, que no está ofreciendo su mejor versión (36-29). Diez puntos ya de Nedovic, que está ´on fire´ (38-31). Triple de Suárez (41-32). Y otro dos más uno del Iberostar, Bogris (41-34). Eyenga sigue sumando (44-34) y abre la distancia a diez puntos a menos de un minuto para el descanso. El marcador ya no se mueve y la renta es importante tras los dos primeros cuartos (44-34).

Tercer cuarto

Dos ataques consecutivos del Unicaja sin acierto. Y anota San Miguel con un dos más uno para estrenar el cuarto (44-36). Parcial de 0-4 de salida para los canarios. Alberto rompe la sequía tras la vuelta de vestuarios desde la personal (46-38). Se cierra el aro para unos y otros, pocos puntos a la vuelta del descanso. Y Smith acaba con el sopor con un triple (49-38) en el ecuador del cuarto. Responde Kirksay también de tres (49-41). Y otro triple de Kirksay (51-44). Brooks anota de tres y el partido sigue controlado (56-46). Tiempo muerto en la pista. Kirksay está haciendo daño desde el triple, anota otro y coloca el 56-49 a menos de dos minutos para el final del cuarto. Y otro triple de Kirksay para poner el partido en un puño (56-54). Parcial de 0-8. El cuarto se cierra 57-54.

Último cuarto

Eyenga abre el último asalto con una buena penetración (59-54). Dos tiros libres de Nedovic amplían la ventaja. Hanley pone de nuevo el partido a tres (61-58). Y nueva penetración de Eyenga para un dos más uno (64-58). Cuarta personal de Fogg, que está teniendo un partido muy gris. Y cuarta de Nedovic. Problemas para el Unicaja. Y otra canasta de Eyenga, que está en su salsa (68-58) para devolver la renta a diez puntos de distancia. Y de nuevo el congoleño para poner distancia en el ecuador del cuarto (70-60). Y triplazo de Eyenga. MVP!!!! 19 puntos para el africano, que ha rescatado al Unicaja. Pone en pie al Carpena. Anota dos más Eyenga, esta vez desde la personal. 14 puntos en el cuarto del africano, que se despide entre aplausos y a gritos de MVP. Imic anota bajo aros y el partido está decidido (77-62) a un minuto del final. Entra Viny Okouo. El partido se cierra 79-65. Trabajada primera victoria del play off.