No suele centrar nunca Joan Plaza sus dardos en un jugador en concreto. Ni para bien ni para mal. No es el entrenador del Unicaja de los que suele lanzar flores a sus hombres. Pero tampoco críticas. El entrenador suele lavar esos trapos dentro del vestuario, cara a cara con sus hombres. Sin embargo el técnico cajista, a preguntas de los periodistas en sus dos últimas comparecencias, sí que ha hablado de Dejan Musli. Sobre su rendimiento y sobre la necesidad de que el pívot le dé al equipo el rendimiento que tenía antes de su lesión en Krasnodar.

En la previa del arranque del play off ante Iberostar Tenerife, Plaza le pidió al serbio que «dé un paso al frente». «Hay jugadores que salen de una lesión y que se recuperan rápido. El equipo lo necesita como agua de mayo, es capital. Necesitamos mucho más de él. Es un tema de que él se encuentre cómodo. Él ha de dar ese paso», dijo Plaza. El técnico fue subiendo y elevando el tono de su mensaje y de sus exigencias. «Necesitamos al mejor Musli. Se acabó el tiempo de adaptación y espero que él dé el paso. No metiendo 20 puntos, sino siendo proactivo en defensa, yendo al rebote, sin pérdidas gratuitas y le necesitamos sí o sí».

Insistió Plaza, aunque con un tono menos ácido, el pasado martes en Zona Verde: «Hay jugadores que puedes actuar de una forma muy blanda y otros que necesitan una presión muy grande. Hay que encontrar el equilibrio. No puedes hacer para todos lo mismo. Dejan ha ido creciendo y ha tenido la desgracia de la lesión. Los jugadores han de preocuparse cuando los entrenadores no hablan de ellos. A Dejan le necesitamos muchísimo, como hizo en diciembre, cuando dio un paso y se convirtió en uno de los mejores pívots. En el último partido estuvo mejor», matizó Plaza.

Tras el primer encuentro de la serie, en el que Dejan Musli firmó 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, una pérdida y 10 de valoración en 11:46 minutos. El jugador serbio atendió a este periódico. Cuando se le cuestionó por las palabras de Plaza, él respondió: «Yo soy el de antes. Yo estoy preparado al cien por cien y juego€ ¿Sabes? Al cien por cien. Ahora mismo no puedo jugar mejor». Musli ya se siente bien en el plano físico y ahora se trata de que recupere sus mejores sensaciones y la confianza en su juego. El rendimiento del balcánico no es el mismo que antes de la lesión. Él ha puesto todo de su parte, yendo a entrenar en días de descanso e incluso «doblando» entrenamientos. Es cuestión de que vuelva a ser el de antes.

Respecto a la serie ante el Iberostar, Musli destacó la «gran defensa» del equipo malagueño. «Tuvimos rebotes, asistencias, hicimos un buen partido, pero ahora volvemos a otro partido. Nosotros podemos ganar contra cualquier equipo en cualquier sitio pero también podemos perder. Todos los jugadores de Tenerife saben jugar al baloncesto y son muy buenos, cualquiera. Este resultado es engañoso porque ellos son muy buen equipos. Tenemos que jugar duro», finalizó el pívot serbio.