El capitán del Unicaja, Carlos Suárez, cumplió ayer en el primer partido de semifinales de los play off por el título ante el Real Madrid, su partido 450 en la Liga ACB. El jugador reparte sus presencias en la competición española entre su etapa en el Estudiantes (donde debutó), en el Real Madrid (donde se consagró) y en estos últimos cuatro cursos en el Unicaja. Ahora, con 31 años recién cumplidos, Suárez cumple una cifra redonda: 450 duelos.

El capitán es ya también uno de los históricos en el propio Unicaja. El «Chimpa» sumó ayer su partido 240 con la camiseta del Unicaja y eso le ha colocado ya en la lista de los diez jugadores que más veces han vestido la camiseta del equipo malagueño. En concreto, el ala-pívot ocupa el noveno puesto en la clasificación de históricos, tras entrar esta misma campaña en el Top 10, superando Curro Ávalos (décimo con 235) y Stéphane Risacher, que ha bajado ya al puesto 11 con un total de 233 choques. Por delante tiene ahora a otro canterano, Dani Romero, que tiene 253 encuentros con la camiseta verde. Es decir, para seguir con su escalada, Suárez deberá renovar su contrato con el Unicaja. Algo que, a día de hoy, no está ni mucho menos cerca.

Los contactos entre las dos partes están en una vía muerta desde hace ya algún tiempo y ahora toca esperar a que acabe el presente curso para calibrar las opciones reales de que siga. Suárez es el capitán del equipo y un jugador clave, tanto en la pista, como en el vestuario y fuera de las canchas. Su continuidad parece prioritaria en estos momentos.