Joan Plaza ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la abultada derrota en Madrid y para analizar cómo queda la serie de play off. "No hubo partido. Se rompió en la primera parte. No hay duda alguna de que han merecido ganar. Cuando ves la montaña tan alta tienes que mirar al siguiente partido. Las eliminatorias de play off da igual que pierdas de tres como el otro día que lo hagas por 30. No es la primera vez que se remonta un 2-0. Y aspiramos a igualar la serie y a ganar un partido en casa. Este partido ha sido horrible. Nos merecemos 2-1 en el marcador por la temporada, aunque después en el cuarto partido nos puedan barrer. Esperamos que la gente de Málaga nos ayude a poner el 2-1 y tener esperanza en soñar en dar la vuelta a la eliminatoria. Cuando tienes gente delante que están tan bien no tiene sentido culpar a nadie. Las diferencias están en los porcentajes, tenemos los mismos tiros y casi los mismos rebotes. Pero ellos pasan mejor y aciertan más. Queremos ganar el partido el domingo", ha dicho en primera instancia.

Cuestionado por cómo se le puede ganar al Madrid, Plaza explicó que hay que bajar el ritmo anotador. "Tenemos que hacer lo que ya hicimos cuando les ganamos, lo que hicimos el miércoles... Al Madrid no se le puede jugar a meterle más puntos. Cuando te vistes de anotador tienes el 90% de opciones de perder contra ellos. El Fenerbahce es el único que lo dejó en 71 puntos en Europa y perdió. Ellos tienen capacidad física, rebotean bien y pese a tener un mal partido, son siempre estables atrás. Tenemos que tener una efectividad en los tiros de dos y de tres. Y si no es eso, es difícil ganar al Madrid", explicó.

Plaza abordó, en esta ocasión, el partido de Carroll. "En la línea en la que yo me muevo tienes que mirarte en tu ombligo. Ha habido muchas veces que puedes exigir más pero Carroll ha metido canastas con tiros punteados. Tenemos que buscar las situaciones para forzar más. Lo otro es quitarse el sombrero".

"Algunos estuvieron hace dos temporadas en la que igualamos una eliminatoria. Casi nadie ha pasado de 20 minutos hoy. Ahora se trata de no ver una montaña, sino de ver un grupo de piedras. Hay que salvar la primera que es el próximo partido. Vamos a focalizarnos en ganar un partido. Es justo y es merecido. Vamos a ganar el domingo y luego ver si aún tenemos fuerzas, que es otra historia", dijo sobre el siguiente duelo.

El coach explicó que el 2-0 entraba dentro de los posibles escenarios. "Estamos preparados para estas cosas. Procuro no engañar a los jugadores y miramos todas las variables. Y una de ellas era el 2-0. Ese panorama ya lo hemos hablado. No sé si prefiero perder dos partidos de dos puntos o uno con lo mejor del rival. Hay que optimizar lo que queda por delante. Asumo que el último cuarto podíamos haber probado más cosas".

Plaza no quiere dudas de nadie. "Dudando no sé porque tiene que dudar el aficionado. No podemos engañar a la gente. Un 2-0 era lo más factible. Que nos hubiera gustado hacerlo mejor... Pues sí, pero lo que haces es recular y mirar al siguiente partido. La afición es parte explícita del éxito de esta temporada. Hemos ganado a mucha gente y eso es parte de la afición. La gente tiene que dejar las joyas en casa y tiene que apretar. Aquí no hay que hurgar más. Se ha perdido y a mirar el próximo partido".

Y el entrenador, insistió en la complejidad de haberse llevado la serie igualada. "Esto era una cierta utopía ganar 0-3. En todas las casas de apuestas había un 2-0. Jugamos contra el campeón de Liga y de la Fase Regular. Ahora la gente que quiera borrarse del mapa no es del Unicaja. Los que son del Unicaja nos ayudaran y apretarán. Los ventajistas no vendrán al Carpena. Ayer perdió el Valencia de 20 y la Fonteta estará llena. Todos tenemos que apretar para que el domingo se pueda ganar".