El Unicaja Infantil de Manolo Bazán y el CB El Palo de Enrique López conocerán esta tarde su suerte en el sorteo del Campeonato de España de la categoría, que reunirá a los 32 mejores equipos de España en la provincia de Pontevedra (Cambados y Vilanova de Arousa) del 11 al 17 de junio.

Tanto cajistas como paleños jugarán en uno de los cuatro grupos de los 16 equipos más fuertes, aunque no se podrán enfrentar entre sí ni tampoco al Real Betis Energía Plus, el otro representante del baloncesto andaluz en la cita gallega.

El Unicaja no es cabeza de serie en este sorteo ya que el ránking que elabora la FEB para confeccionar los bombos del sorteo se hace según los resultados de la temporada anterior, por lo que podría medir fuerzas, en el peor de los casos, con el Real Madrid y también con el Barcelona, que está encuadrado en el mismo bombo que el CB El Palo, por haber terminado tercero de Cataluña. Los verdes sí evitan en el sorteo -por compartir bombo con ellos- al Valencia Basket y al CB L´Horta Godella.

El CB El Palo comparte bombo con el citado Barça, el HM Torrelodones y el Montakit Fuenlabrada, equipos con los que no se emparejará en la primera fase.

El sorteo es a las 18:30 horas en el Ayuntamiento de Cambados.