El entrenador del Unicaja compareció en sala de prensa fastidiado por la derrota de su equipo, aunque contento a nivel general por la temporada realizada por el conjunto verde. "Muchas gracias a todos los que han venido, los diez mil y pico nos han ayudado mucho. Gracias también a los que han venido siempre en partidos menos llamativos. Cuando el Carpena aprieta es un gran valor. Ha sido un partido muy igualado. Nos ha penalizado nuestro mal porcentaje de tiros de 2. Si quieres ganar a cualquiera, no solo al Real Madrid, necesitas más acierto. La actitud ha sido muy buena. Hemos podido romper el partido, pero hemos cometido errores. El balance del partido fue bueno, me hubiera gustado forzar el cuarto partido. No pudo ser, hay que mirar adelante", aseguró.

Plaza no quiso hablar de las ausencias para justificar la derrota. "Es evidente que no tener a Omic, que ha sido nuestro pívot titular los últimos partidos, es difícil. Dimos minutos a Viny y hay que darle minutos a los que están. Ya advertí que llegamos muy justos a esta semifinal. Hemos ido a peor durante la eliminatoria. Pero sin Omic y Waczynski, el balance es bueno, a pesar de la derrota".

El coach sabe que la temporada ha sido buena a pesar del triste final de ayer. "Estoy satisfecho y orgulloso del equipo. Ahora tenemos que prepararnos porque lo que viene el año que viene es todavía más duro. Hay que mejorar si queremos hacer algo en la Euroliga".

Cuestionado el técnico por su futuro inmediato y por las noticias que hablan de una posible salida de Plaza de Málaga hacia otro destino nacional o europeo, el catalán fue tajante en su respuesta, que mantendrá abiertas las especulaciones a lo largo de las próximas semanas. "Hoy solo quiero hablar del partido de hoy, no de balances ni de lo que va a pasar la próxima temporada", finalizó.