El internacional serbio Nemanja Nedovic continuará la próxima temporada en el Unicaja al haber renovado su contrato con el club malagueño de baloncesto, según anunció este miércoles la entidad.

Nedovic cumplirá así su tercera campaña en el Unicaja, al que llegó en el verano de 2015, procedente del Valencia Basket, y en el que se ha convertido en una figura indiscutible del equipo entrenado por Joan Plaza.

El escolta nacido en Nova Varos, que el 16 de junio cumplirá 26 años, ha sido uno de los jugadores más destacados esta temporada en la Liga Endesa y su alto rendimiento contribuyó a que el conjunto cajista ganara esta temporada el título de la Eurocopa, precisamente ante su último exequipo, el Valencia Basket.

El serbio, que antes también militó en el Estrella Roja de su país, el Lietuvos Rytas lituano y el Golden State Warriors de la NBA, fue incluido esta temporada en el segundo mejor quinteto de la Liga Endesa y sobresalió en el Unicaja al ser su mejor jugador en el promedio de puntos (12,4) y asistencias (3,4), y el segundo en valoración media (12).

El subcampeón olímpico con Serbia en Río 2016 fue nombrado, además, el jugador más valioso de la jornada cuatro, merced a sus 23 puntos, seis asistencias y 29 de valoración frente al Herbalife Gran Canaria.

También fue designado el mejor jugador del segundo partido de semifinales de la Eurocopa, al sumar 21 puntos, cuatro asistencias y 23 de valoración ante el Lokomotiv Kuban ruso.

"Me siento querido y estoy feliz aquí, otra vez disfrutando del baloncesto. Mi carrera está subiendo", declaró Nedovic el pasado domingo al finalizar la temporada para su equipo, tras perder en las semifinales contra el Real Madrid