El canterano Ignacio Rosa, a punto de cumplir los 18 años, ha firmado con el Unicaja su primer contrato profesional, que le vinculará al club de Los Guindos las próximas cuatro temporadas. El Unicaja se garantiza así la continuidad de una de las joyas de la cantera, que lleva en el club desde los 12 años y que esta temporada ha dado un paso al frente espectacular. Se puede decir que este 2017 ha sido su gran año.

Rosa ha debutado con el primer equipo. Lo hizo en el encuentro ante el Real Betis Energía Plus, a sus 17 años, 10 meses y 13 días. El ala-pívot canterano vivió sus primeros minutos con el primer equipo jugando los últimos 2:45 minutos del encuentro ante el equipo sevillano. Ha sido el máximo anotador del Campeonato de España júnior, en el que el Unicaja Rincón Fertilidad acabó cuarto. De hecho, el gaditano está en la convocatoria de 15 jugadores que pelearán por un puesto en la lista definitiva de España de cara al próximo Mundial Sub 19, que se jugará en Egipto del 1 al 9 de julio.

Rosa puede jugar de "cuatro" y de "tres", mide 2,08 metros y es uno de los grandes jugadores de la cantera. El jugador de Los Barrios seguirá, de esta forma, cuatro años más en "casa". Ahora, el club y el jugador deben buscarle un buen destino para seguir creciendo.