Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja, ha advertido este lunes en "Onda Cero" que el club trabaja en un mercado muy complejo y que el Unicaja está "en el grupo de abajo de la Euroliga" a la hora de fichar, por lo que habrá que esperar "el mejor momento para el club en el mercado" y que los grandes muevan ficha para que comience el "baile".

En este sentido, Carlos Jiménez explicó que "toda la plantilla es una incógnita" respecto al futuro de cada jugador: "Hay jugadores con contrato y otros sin contrato, y hay que estar preparados para todo", avanzó Jiménez, que sí que manifestó que el club "busca la mayor continuidad posible" a la hora de planificar la próxima temporada.

"Nos llegan muchos ofrecimientos. Las grandes ligas han acabado ya y ahora es cuando se enciende la maquinaria", señaló Jiménez, que explicó que el club "intentará" hacer un esfuerzo por Jayson Granger. "Es un planteamiento extraordinario. Tenemos en la ACB el derecho de tanteo y a este planteamiento hay que darle muchas vueltas. Hay que intentarlo", espetó el secretario técnico del club.

Siguió hablando del actual mercado, para el que hay que tener paciencia. "Mientras los demás equipos (poderosos) no se pongan en marcha, pues hay que esperar", explicó, en la línea de las declaraciones de Joan Plaza en la entrevista que se publicó este fin de semana en La Opinión, con la intención de cambiar a más jugadores de los previstos.

Cuando se le hablaron de nombres propios, Jiménez trató de eludir el cuerpo a cuerpo. "Musli tiene contrato y salvo que él exprese otra voluntad, por parte del club no hay nada", dijo sobre el pívot serbio, que no cuenta para el próximo curso, a pesar de tener contrato en vigor, lo que dificulta la negociación.

"Alen Omic nos ha ayudado muchísimo. Contribuyó a cambiar las cosas dentro del grupo. Estamos a expensas de saber qué va a pasar con el Efes. Cuando su libertad esté confirmada, ya veremos", explicó. Y, sobre el interés del FC Barcelona, dijo: "Ahora el tema de rumores está muy activo".

De Alberto Díaz y Carlos Suárez, que tienen sendos principios de acuerdo para renovar, explicó: "Sobre Carlos, las cosas van por buen camino. Se comunicará cuando sea oficial. Las negociaciones tienen sus pasos. Las diferencias las guardo para el ámbito privado. Y Alberto tiene dos años más de contrato. Ha hecho una temporada excepcional y la idea del club es reconocerlo y que el contrato sea lo más duradero posible".

Respecto al futuro de Jamar Smith, que puede cortar su contrato, tanto él como el propio club, hasta el 30 de junio pagando 25.000 dólares, dijo: "Hay una opción por las dos partes y en ese tiempo el mercado opera y no sabemos lo que ocurrirá hasta el 30 de junio. Las segundas temporadas son mejores que la primera. Este año ha sido una pieza muy importante para el equipo. Veremos cómo queda el mercado y hay que estar preparados. Estamos muy contentos por su rendimiento".

Jiménez también explicó que el club trabaja en "mejorar" las condiciones del primer equipo y dijo que habrá la máxima cantidad de vuelos privados posibles. "Hay vuelos directos a Estambul o Moscú, que no... pero dependerá también del calendario". Y sobre Joan Plaza, que confesó en La Opinión que se vio fuera este verano allá por Navidades, Jiménez dio su versión: "El club ha confiado en el entrenador, jamás se cuestionó ese escenario".