El entrenador ayudante del Unicaja, Antonio Herrera, vivirá una experiencia muy especial, ya que se sentará en uno de los banquillos más prestigiosos de la NBA, el de Los Ángeles Clippers, en la próxima Liga de Verano de las Vegas. El técnico sevillano vivirá una aventura muy enriquecedora, ya que formará parte del cuerpo técnico del equipo angelino en Las Vegas, del 7 al 17 de julio.

El entrenador, en declaraciones al propio club, explica que está muy ilusionado: "Me importa mucho aprender de sus ideas sobre técnica de entrenamiento, sobre cómo es su atención a los detalles en la técnica individual, cómo dan las instrucciones a sus jugadores, cómo es su dirección de partidos".

En la semana previa a la Liga de Verano, Herrera estará en Los Ángeles para conocer la preparación y conocerá de primera mano cómo trabaja la franquicia en temas tan importantes como nutrición, prevención de lesiones, rehabilitación, recuperación del esfuerzo...: "Quiero comprobar, por ejemplo, cómo se adapta el entrenador jefe a jugadores que vienen de otros equipos (Europa, NBA, NCAA) y cómo los integra en su equipo y en su programa, con muy poco margen de tiempo, facilitándoles que muestren su talento".

"Les estoy sumamente agradecido a los Clippers por esta oportunidad. Me gustaría corresponderles mostrándoles cuáles son nuestras metodologías de trabajo y contribuyendo a ampliar su conocimiento del mercado europeo de jugadores. Espero que el intercambio sea para ambos lo más productivo posible", añade el entrenador ayudante de Plaza.

Antonio Herrera es ya uno más en el Unicaja. Hombre de confianza de Joan Plaza, el coach acaba ahora contrato y la petición de Plaza, como ya dejó claro en la entrevista a La Opinión publicada este fin de semana, es que se le renueve sí o sí. Herrera se ha encargado en los últimos veranos de dirigir la escuela de tecnificación de verano con los jóvenes talentos de Los Guindos y ahora enriquecerá su trayectoria para volver a Málaga con más conocimientos.