28 de junio de 2017
28.06.2017
Selección Española

Los malagueños Alberto Díaz y Rubén Guerrero, además de Dani Díez, convocados por Scariolo para la selección

Sergio Scariolo ofrece una larga lista de cara al Eurobasket en la que hay once fijos y otros 16 jugadores, que se concentran antes y donde se encuentran los dos malagueños y el cajista Dani Díez

28.06.2017 | 13:17
El base Alberto Díaz.

Arrancan en Benahavís el 16 de julio

Sangre malagueña volverá a correr por las venas de la selección española de baloncesto tras confirmarse este miércoles al mediodía la llamada de los malagueños Alberto Díaz y Rubén Guerrero. Además, junto a ellos ha entrado en la teórica «lista B» ofrecida por Sergio Scariolo el alero cajista Dani Díez, que se une a una convocatoria con otros trece jugadores más con vista al futuro y que también opositan a ganarse un puesto en la lista definitiva del Eurobasket.

Una lista final que en principio parece reservada para los once jugadores que acudirán más tarde a la concentración, ya en tierras madrileñas, y a la que sólo falta, en teoría, un componente más.

El técnico italiano ofreció una primera lista de dieciséis jugadores para la primera concentración del equipo, prevista entre los días 16 y 23 de julio en Benahavís (Málaga). Está integrada por Pau Ribas (Barcelona), Guillem Vives (Valencia), Dani Díez (Unicaja), Xavi Rabaseda (Gran Canaria), Alberto Abalde (Joventut), Ilimane Diop (Baskonia), Víctor Arteaga (Estudiantes), Quino Colom (Unics Kazan), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Estudiantes), Rubén Guerrero (South Florida), Nacho Llovet (Obradoiro), Pierre Oriola (Valencia), Oriol Paulí (Gran Canaria), Sebas Saiz (Ole Miss Rebels) y Joan Sastre (Valencia).

«Cinco o seis de ellos», según Scariolo, se unirán a los once jugadores citados para la concentración previa al Eurobasket, que comenzará en Madrid el 28 de julio y continuará hasta el 6 de agosto. Estos once jugadores son: Juan Carlos Navarro (Barcelona), Pau Gasol (San Antonio Spurs), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Sergio Llull (Real Madrid), Sergio Rodríguez (Philadelphia 76ers), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Fernando San Emeterio (Valencia), Álex Abrines (Barcelona), Nikola Mirotic (Chicago Bulls), Willy Hernangómez (New York Knicks) y su hermano Juancho (Denver Nuggets).

Los once «no son fijos»

Sergio Scariolo remarcó que «estos once no son fijos» para el Eurobasket, y afirmó que tras este segundo periodo de entrenamientos armará la selección definitiva para el torneo continental, que se desarrollará entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre.

El combinado español quedó encuadrado en el Grupo C, que se desarrollará en Cluj-Napoca (Rumanía), junto a Hungría, República Checa, Croacia, Montenegro y la anfitriona Rumanía.

Su debut está fijado para el 1 de septiembre, a las 16.45 horas, ante la selección de Montenegro.

Un día después, la escuadra dirigida por Sergio Scariolo se enfrentará a la misma hora a la de la República Checa y, tras un día de descanso, disputarán su tercer partido el 4 de septiembre ante la anfitriona Rumanía a las 19.30.

El combinado español volverá a jugar el día 5 ante Croacia (16.45) y cerrará la primera fase el día 7 frente a la selección de Hungría (16.15).

Tras dos días de descanso, los cuatro primeros clasificados de los grupos C y D se enfrentarán entre ellos en octavos el 10 de septiembre en el Sinan Erdem Arena de Estambul, con espacio para 13.722 personas, donde se jugará la final del torneo el domingo 17 de septiembre a las 20.30 hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine