El Unicaja han separado sus destinos. Ya es oficial. El jueves se desataba el "lío", ya que Fogg, con una ficha baja, recibía un ofrecimiento millonario de la Liga de China, y además tuvo llamadas de varios clubes importantes de la Euroliga, como Maccabi y Bamberg. Y el Unicaja, tras pactar el jueves su salida, como se anunció en esta web, ha esperado a ingresar hoy el dinero pactado: Fogg paga al Unicaja 125.000 dólares para romper su contrato en Málaga. El jugador no tenía cláusula de salida, por lo que el Unicaja ha aceptado negociar y ha aceptado esta oferta.

El club ha hecho oficial este lunes por la tarde el acuerdo con Fogg, al que ya había llegado días atrás. El motivo de retrasar el anuncio no había sido otro que la recepción del dinero. La operación bancaria desde Estados Unidos, incluyendo el fin de semana, se ha retrasado varios días y este lunes ha entrado la transferencia. Fogg es ya un jugador libre y se marchará a China.

El club explica la salida del americano en una nota: "Kyle Fogg no seguirá en el Unicaja la próxima temporada. El base californiano ha llegado a un acuerdo con el Club para la rescisión del contrato que le unía al equipo malagueño la próxima temporada. El base californiano llegó al Unicaja el pasado verano, disputando un total de 60 partidos la pasada temporada. Sus números fueron 10.3 puntos, 2.5 rebotes, 2.2 asistencias y 10.8 de valoración. Desde el Club queremos agradecer a Kyle Fogg la profesionalidad demostrada en todo momento. Además, le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional que continuará lejos de Málaga", relata.

Lo cierto es que Fogg, que ocupaba plaza de americano, ha sido un jugador que ha mostrado un potencial aún por explotar en su segundo año de contrato. Incluido en el segundo mejor quinteto de la Eurocup, Fogg deja Málaga tras un año histórico para la entidad, en el que se anunciaba un proyecto continuista pero que comienza a perder efectivos, tras la salida también de Jamar Smith.