Dejan Milosavljevic ya es, oficialmente, jugador del Unicaja. Justo un mes después que el Unicaja pusiera fin a su temporada, el pasado 4 de junio en el Martín Carpena en el tercer partido de semifinales de la ACB ante el Real Madrid, el club ha hecho oficial este martes al mediodía el fichaje por dos temporadas del alero serbio de 1,98 metros y que ha jugado los dos últimos años en el Alba Berlín alemán.

Milosavljevic (11 de mayo de 1989, Kru-evac) llegó a Málaga el domingo por la noche y ha pasado, durante el lunes y el martes por las mañana, diversas pruebas médicas, ya que en su carrera ha sufrido una grave lesión de rodilla y no acabó este pasado curso por otra operación en el codo izquierdo. Los médicos han dado el visto bueno a su salud y el Unicaja ha anunciado, por fin, su primer fichaje para el nuevo curso 2017/18 en Euroliga.

No habrá, eso sí, presentación oficial. El club ha remitido una nota en la que informa del acuerdo con el jugador, que se marcha a su país, ya que en un par de semanas se incorporará a la la selección de su país, ya que está en la preselección para el Eurobasket 2017.

El jugador serbio se saltó a la fama en el Partizán de Belgrado, donde llegó a disputar 50 partidos de Euroliga. Amigo de Dejan Musli, su fichaje se gestó hace ya varios meses, aunque se ha esperado a que cumpliera su contrato con el Alba Berlín, el pasado 30 de junio, para que viniera a Málaga a pasar los controles médicos. El precontrato se firmó por dos años y, una vez que ha pasado el test médico, tiene ya total validez.

El serbio refuerza la línea exterior verde, mermada ahora tras las salidas de Kyle Fogg y Jamar Smith. Se trata, eso sí, de un jugador muy diferente. Con un gran tiro y una tremenda fortaleza, Dragan conoce bien el juego, puede pasar el balón y es un gran finalizador. No puede jugar el uno contra uno ni crearse sus tiros como los dos americanos que han salido ya, pero le sobra talento par simultanear los puestos de "dos" y "tres". Incluso puede subir el balón.