Alberto Díaz Ortiz (23 de abril de 1994) cogerá la bandera del Unicaja, de todos los valores que ello representa, y la sostendrá, como mínimo, hasta la temporada 2021. El Unicaja ha anunciado esta tarde que renueva al base canterano cuatro años más, por lo que Alberto se transforma en un emblema de Los Guindos en el primer equipo. El club reconoce los muchos y destacados méritos que ha hecho en estos dos últimos años, coronándose como MVP de la final de la Eurocup. Amplía su contrato de dos a cuatro temporadas, incluyendo una importante mejora salarial.

Alberto, que llegó a Los Guindos en categoría preminibásket, que ha pasado por todas las edades de formación del club, ha mutado en un líder inesperado y admirado para asentarse en la primera plantilla y escalar en su rol. Alberto parte ya como base acompañante de un "primer espada". Aunque, en los dos últimos años, comenzó el curso como el último en la rotación y acabó siendo el base titular del Unicaja.

Desde que debutó con el Clínicas Rincón en LEB Oro, un 24 de octubre de 2010, hasta que recién cumplidos los 18 años lo hizo en el primer equipo, en Bilbao, y tras ser cedido al mismo equipo vasco y al Fuenlabrada, Alberto se ha ganado cada minuto en pista con su sudor y con su juego. Ahora, el Unicaja le premia renovándole cuatro años, según el anuncio oficial hecho público esta tarde, del que ya se informó en este periódico hace varias semanas.

Ahora Alberto descansa, tras haber acabado la carrera de Magisterio, y se incorporará a final de mes a Benahavís con la selección española, a las órdenes de Sergio Scariolo, que quiere conocer y ver de cerca cómo trabaja la última perla de la cantera de Los Guindos.