El Unicaja ha presentado una oferta en la ACB por el escoltan finlandés Sasu Salin, sujeto a derecho de tanteo por el Herbalife Gran Canaria. El Unicaja, tal y como ha adelantado hoy La Opinión en su edición impresa, se ha fijado en el escolta, de 26 años y 1,91 metros, un especialista defensivo con gran tiro de tres puntos, para completar su perímetro.

El equipo malagueño ha llegado a un acuerdo con Salin para que juegue en el club malagueño la próxima temporada, aunque ahora ya no depende del Unicaja, que cerró ayer el acuerdo con Salin y hoy ha presentado la oferta a la ACB. El jugador ha militado la últma temporada y media en el Gran Canaria y ahora quiere cambiar de aires y ha elegido Málaga para jugar la Euroliga.

Salin está sujeto a derecho de tanteo por el Herbalife Gran Canaria, así que a partir de hoy, el club insular tiene 5 días para igualar la oferta del Unicaja o dejar marchar al jugador. El Herbalife comienza a ocupar su perímetro con los fichajes de D.J. Seeley y Shaquielle McKissic, más las renovaciones de Oriol Paulí y Xavi Rabaseda, y ahora pretende a Marcus Eriksson. Así que Salin, aunque está en tanteo, no cuadraría. Pero es algo que veremos en los cinco próximos días.

Sasu Salin (Helsinki, 11 de junio de 1991),