Llegó sin maletas y tuvo que esperar que le trajeran ropa adecuada. Pero finalmente, el alero serbio Dragan Milosavljevic pudo pasar ayer, durante toda la jornada, los preceptivos controles médicos antes de ser anunciado, oficialmente, como nuevo jugador del equipo verde.

El Unicaja está actuando con el balcánico de forma diferente al resto de jugadores, ya que antes de anunciar su contratación y, con un precontrato suscrito entre las partes desde hace varios meses, se le está practicando un completo chequeo en el Hospital Quirón. El anuncio de su fichaje, si pasa todos los controles, se hará hoy mismo. Aunque no está en la mente del club realizar una presentación oficial, sino que se hará oficial y el alero volverá a su país.

El talentoso jugador balcánico sufrió en su etapa en el Partizán de Belgrado una grave lesión de rodilla en 2014, en un encuentro de Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv. Se recuperó y fichó por el Alba Berlín, donde este año se midió al Unicaja en Eurocup, y donde no pudo acabar la temporada por una lesión en el codo. Son los dos puntos «calientes» que se estudian ahora.

Si el jugador pasa el test médico, el Unicaja anunciará hoy mismo su fichaje para las dos próximas campañas y será un refuerzo de importancia para el nuevo proyecto del equipo malagueño. El serbio puede actuar en los puestos de «dos» y «tres», y confía en seguir con su crecimiento.

El escolta ha promediado en la Eurocup con el Alba Berlín 12,9 puntos, 3,6 asistencias y 2,7 rebotes por partido. Una de sus mayores virtudes es su capacidad para rendir bien tanto de escolta como de alero. Y también su inteligencia en ataque y su buena actitud en defensa. No es un jugador desequilibrante en el uno contra uno.

Quien ya no tiene dudas es Alberto Díaz, que ayer mismo por fin estampó su firma en su nuevo contrato con el Unicaja, que le unirá al club hasta 2021. El acuerdo se cerró hace un par de semanas, pero no fue hasta ayer cuando el «Pelirrojo» acudió a Los Guindos para suscribir el compromiso definitivo.