El abanico de bases que podrían reforzar la plantilla del Unicaja comienza a cerrarse. El Unicaja ha iniciado los contactos para fichar al base estadounidense Bryce Cotton, ex del Anadolu Efes. La lista que maneja la dirección deportiva y el cuerpo técnico comienza a menguar, después de descartar varias opciones, recibir varias negativas por temas económicos y obligar al club, como siempre, a adecuarse a su nivel, imposible de igualar con sus competidores en Euroliga.

Bryce Cotton, de 24 años y 1,85 de estatura, es a día de hoy, según han informado fuente a La Opinión, la primera opción que meneja el club malagueño. Cotton atesora todo lo que busca el club: liderazgo, control del juego, un sensacional talento para anotar y experiencia, a pesa de su corta edad.

Cotton comenzó la pasada temporada en el Anadolu Efes y jugó allí hasta antes Navidad, pero la ola atentados en Turquía y el clima de inestabilidad del país le afectaron y a finales de 2016 decidió poner rumbo a Estados Unidos. En ese tiempo, el base americano promedió en 18:17 minutos, 8 puntos, 1,6 rebotes y 1,4 asistencias, si bien es cierto que terminó por disputar el resto de la temporada en tierras australianas, con los Perth Wildcats, con el que se proclamó campeón de Liga. En el ultimo partido de la final australiana, Cotton fue el héroe de los Wildcats, anotando 45 puntos y dando el título a su equipo. Sería un refuerzo de lujo, si bien es cierto que las pretensiones económicas del jugador podrían ser un primer obstáculo a salvar.

Las negociacones con el jugador están en marcha. El base disputa estos días en Las Vegas la Liga de Verano de la NBA, con los Atlanta Hawks, y trata de hacerse hueco en la mejor Liga del mundo. El Unicaja está bien posicionado y está dipuesto a hacer un esfuerzo económico por él. La web Eurohoopsnet apunta ayer una oferta por Errick McCollum, de 29 años y 1,88 centímetros de estatura. Hay contactos abiertos pero esa opción, según se ha informado a este periódico, está por detrás de la de Cotton. Es más, insisten que es una forma de su agencia de representación en inflar el caché del jugador. En 2016 fue campeón de la Eurocup con el Galatasaray turco y también le quiere el Olympiacos. El club sigue también teniendo sobre la mesa las opciones de los bases americanos Nate Wolters y Erick Green.