El escolta Sasu Salin jugará en el Unicajala próxima temporada con una opción de alargar su contrato por otra más. Así se ha sabido esta misma mañana tras renunciar el Herbalife Gran Canaria a igualar la oferta realizada por el equipo malagueño días atrás. Anoche acababa el plazo para hacerlo, pero el equipo canario finalmente ha desistido, renuncia al derecho de tanteo sobre el finlandés que ya es a todos los efectos nuevo jugador verde.

Y es que, el Herbalife Gran Canaria ha mandado un comunicado anunciando la renuncia a igualar la oferta cajista, aunque ayer no lo anunció y apuró el plazo que finalizaba al filo de la media noche. Así, Salin, de 1,91 y 26 años, se convierte en el tercer fichaje del Unicaja esta temporada tras las incorporaciones de Dragan Milosavljevic y Giorgi Shermadini, al que se le espera mañana en Málaga para pasar reconocimiento médico y ser presentado el jueves. Giorgi Shermadini

En todo caso, Salin, que ha tenido una actuación destacada durante las dos últimas temporadas en el conjunto insular, llega a Málaga para reforzar el juego exterior verde y complementar la rotación del puesto de 2 con Nedovic y Milosavljevic.

"Sasu Salin deja de pertenecer a la disciplina del Herbalife Gran Canaria. El escolta internacional con Finlandia fue incluido en el derecho de tanteo una vez finalizó su contrato. Unicaja realizó una oferta por sus servicios y finalmente defenderá los colores del conjunto malacitano el próximo curso en Liga Endesa y Euroliga", reza el comunicado difundido por el Herbalife esta misma mañana.

Minutos después del comunicado del Herbalife ha sido el Unicaja el que ha oficializado el fichaje de Salin a través de sus redes sociales y de su página web. El finlandés completa la línea exterior para el quinto proyecto de Plaza en el Unicaja. Plaza

Por último, el club insular ha querido desear suerte al jugador en su nueva aventura en Málaga. "Desde el Club Baloncesto Gran Canaria se le agradece el compromiso durante estas temporadas, y se le desea la mayor de las suertes en el ámbito profesional y personal".