El Unicaja tendrá una sección de baloncesto femenino dentro de su estructura de cantera. Así lo ha solicitado la Fundación del banco y ya trabajan en el proyecto junto al club de Los Guindos, responsable de la Sociedad Deportiva Unicaja. Una iniciativa que Unicaja quiere tener ya en marcha esta temporada que entra.

Así, la Fundación Unicaja ha solicitado a la elaboración de un plan a desarrollar durante el segundo semestre de 2017 para incorporar en su estrategia deportiva el baloncesto femenino. Así, en las próximas temporadas las pistas de Los Guindos, que acogen diariamente a los cinco equipos que conforman la cantera verde, así como las Escuelas, que integran en su totalidad a más de 800 deportistas, se verán incrementadas con la presencia de equipos femeninos en sus diversas categorías.

Y es que, a día de hoy, en Málaga y provincia hay un gran talento entre las chicas, pero no existe la figura de un club con capacidad y estructura suficiente para dar salida a la élite como sí existen en otras ciudades con el mismo arraigo baloncestístico. En Málaga, EBG, CB El Palo, Presentación, Asunción, Promesas o Estepona, son algunos de los clubes en el que está más asentado el baloncesto femenino, pero aún le falta un último empujón que puede llegar de la mano de Unicaja.

El proyecto aún está en una primera fase, aún no hay fechas concretas ni número de equipos con los que contará la sección femenina del Unicaja.

En todo caso, además de anunciar la creación de la sección femenina, la Fundación Unicaja ha querido destacar su compromiso con el deporte en toda Andalucía. Además, del Unicaja de Málaga, la entidad financiera se vuelca también en otros ámbitos deportivos como son el voleibol y el atletismo, con el Unicaja Voleibol Almería y el Unicaja Atletismo Jaén, respectivamente, que han tenido grandes resultados a nivel formativo.