El fichaje más llamativo del Unicaja en lo que va de temporada, el del pívot Giorgi Shermadini, pasa este miércoles los exámenes médicos en Málaga y, tras el preceptivo control en el Hospital Quirón, firmará su contrato por dos temporadas con el equipo malagueño. Shermadini será presentado este jueves al mediodía en el Campus Obra Social Unicaja, donde podrá hablar por primera vez como jugador verde y recibirá el cariño de los cientos de niños y niñas del campus.

Shermadini es una ambiciosa apuesta del Unicaja para su juego interior, en su nueva temporada en Euroliga. El jugador estaba sujeto a derecho de tanteo por el Morabanc Andorra, pero el Unicaja puso sobre la mesa un contrato por dos años y 1,5 millones de euros, algo que el Andorra no pudo igualar.

Shermadini promedió durante la pasada temporada15,3 puntos, 7,6 rebotes, 0,8 asistencias, 0,8 recuperaciones y 21,3 de valoración. Sus buenos números le posibilitaron ser nominado tres veces Jugador de la Jornada y recibir dos MVP Movistar del mes.

El interior andorrano de 2.17 y 28 años fue el segundo pívot más votado para el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17 con 65 puntos totales, solo por detrás del primer clasificado, Bojan Dubljevic, que sumó 90 tantos.