Cuando Giorgi «Gio» Shermadini apareció en el anfiteatro del Campus Unicaja Obra Social, los más de 200 niños y niñas ya estaban empapados en sudor tras haber bailado todas las canciones del verano y haber cantado el himno del Unicaja. Entonces, pasada la una de la tarde, a lo lejos apareció un «gigante» risueño. Era él, el nuevo pívot del Unicaja. Shermadini no dejó ni un segundo de saludar y sonreír, y recibió un verdadero recibimiento de cariño de todos los chicos y chicas que forman parte de esta tanda del campus.

El nuevo pívot del Unicaja, de 2,17 metros y 28 años, se mostró amable, animado y muy feliz, tierno como un pan recién horneado. Recibió aplausos y preguntas de los integrantes del campus y le dijo a los niños que había llegado a Málaga para hacer «feliz a todos los aficionados».

El «gigante» georgiano explicó que está preparado para jugar con el equipo malagueño «dos o tres partidos a la semana» compaginando Liga y Euroliga. «Ya lo he hecho antes y estoy listo», dijo. «He jugado muchos años Euroliga, conozco el sistema y sé lo dura que es la competición, hay jugadores muy fuertes y trabajaré duro para estar preparado cada día», expuso a la prensa.

Shermadini puso un techo alto y dijo que los objetivos en la ACB son «llegar a la final o la semifinal» y en Euroliga «luchar cada partido y estar lo más arriba posible». Plaza le ha advertido de que deberá «entrenar muy duro cada día» para serle útil al equipo. «Daré lo mejor de mí para haceros felices a todos, he jugado muchas veces en el Carpena, hay un gran ambiente y espero que vuelva a llenarse como cuando yo he jugado».

El pívot compartirá puesto con Dejan Musli. «He jugado muchas veces contra él y es un grandísimo jugador. La Euroliga te obliga mucho y necesitas jugadores grandes y fuertes porque es muy exigente».

El pívot respondió preguntas de los chicos que están en el campus, se hizo fotos con ellos y firmó autógrafos. Shermadini ha pasado satisfactoriamente el control médico con el equipo malagueño, ha firmado un contrato de dos años, lucirá el número el 17.