Giorgi Shermadini recibió hoy en el Campus Unicaja Obra Social un verdadero recibimiento de cariño por los cientos de chicos y chicas que están en el campus, donde el pívot de 2.17 metros y 28 años se mostró afable, animado y muy feliz por fichar por el Unicaja. El "gigante" georgiano explicó que está preparado para jugar con el equipo malagueño "dos o tres partidos a la semana" compaginando Liga y Euroliga. "Ya lo he hecho antes y estoy listo", dijo.

Shermadini dijo que los objetivos en la ACB son "llegar a la final o la semifinal y en Euroliga luchar cada partido y estar lo más arriba posible". "He jugado muchos años Euroliga, conozco el sistema y sé lo dura que es la competición, hay jugadores muy fuertes y trabajaré duro para estar preparado cada día".

Plaza le ha advertido de que deberá "entrenar muy duro cada día" para serle útil al equipo. "Daré lo mejor de mí para haceros felices a todos, he jugado muchas veces en el Carpena, hay un gran ambiente y espero que vuelva a llenarse como cuando yo he jugado".

Shermadini se va este sábado a Eslovenia con la selección de Georgia para preparar el Eurobasket lo que hará que retrase su llegada a Málaga. "Si la selección pasa rondas llegaré más apretado si no podré venir antes a Málaga".

El pívot compartirá puesto con Dejan Musli. "He jugado muchas veces contra él y es un grandísimo jugador. La Euroliga te obliga mucho y necesitas jugadores grandes y fuertes porque es muy exigente".

El pívot respondió preguntas de los chicos que están en el campus, se hizo fotos con ellos y firmó autógrafos. Shermadini ha pasado satisfactoriamente el control médico con el equipo malagueño, ha firmado un contrato de dos años, lucirá el número el 17 y ya se marcha con Georgia para disputar el Eurobasket.