El Unicaja-Fenerbahce abrirá la Euroliga 2017/18. Todo el glamour de la mejor competición de Europa estará el próximo 12 de octubre en el Martín Carpena, donde el equipo malagueño será protagonista del torneo, en su puesta de largo, ante el vigente campeón de la Euroliga, los hombres de Zeljko Obradovic.

La Euroliga hizo ayer público el calendario de la próxima campaña, donde el equipo malagueño regresa tras una temporada ausente después de 15 participaciones consecutivas. No ha perdido el tiempo el Unicaja, ya que ha ganado la Eurocup, la segunda competición continental, lo que le abrió las puertas del torneo.

Y en el debut vendrá a Málaga el entrenador más laureado de Europa, Zeljko Obradovic, con el todopoderoso campeón de Europa. Tras recibir al Fenerbahce, el Unicaja jugará el viernes día 20 de octubre a la pista del Olympiacos, otro de los equipos que disputó la Final Four de la Euroliga este año. Después, llega ya la primera jornada entre semana, con el Unicaja-Brose,el miércoles día 25 Y ese mismo viernes, visita al Valencia Basket a la Fuente de San Luis, en la cuarta jornada.

El Unicaja abrirá noviembre, el día 3, en la pista del Anadolu Efes turco, y el viernes 10 recibirá al Estrella Roja en el Palacio. Después, otra doble jornada, el martes día 14 ante el Zalgiris en Málaga y el jueves en la pista del Real Madrid. El viernes 24, en la novena jornada, el Unicaja recibirá a otros de los «cocos», el CSKA Moscú.

El 1 de diciembre (viernes), el Unicaja viaja a la pista del Panathinaikos, y el jueves 7 jugará en Vitoria contra el Baskonia. El siguiente jueves, día 14, recibirá al Khimki y acabará la primera vuelta contra el Barcelona y pondrá fin ante el Maccabi en Tel Aviv (28 de diciembre). La segunda vuelta comenzará el jueves día 4 en Málaga ante el Valencia y acabará la Fase Regular contra el Fenerbahce en Turquía el día 5 de marzo.

El Unicaja ya sabe que le espera la mejor competición del mundo al margen de la NBA y ahora trata de construir un equipo que pueda competir con los mejores y ante presupuestos millonarios.