El Unicajaha confirmado lo que el martes anunció la Fundación de la entidad bancaria, que no es otra cosa que el club de Los Guindos contará, a partir de la próxima temporada,Fundación con una sección femenina dentro de su estructura de cantera. Una gran noticia para el baloncesto femenino en nuestra provincia, que verá como el principal exponente de este deporte acoge al básket de chicas, con gran tirón en nuestra ciudad y en auge en todo el país.

Así, a partir de la presente temporada 2017/2018, el Unicaja Baloncesto contará con equipos femeninos de formación. La Fundación Unicaja ha encargado el proyecto al club, que ya ha comenzado lasgestiones para la inscripción de los equipos femeninos en las competiciones correspondientes.

Y es que, el club ya ha inscrito un equipo en el Campeonato de España de Primera Nacional Femenina, primer y decidido paso del Unicaja en este ambicioso proyecto, que continuará con las inscripciones de equipos en las categorías infantil, cadete y júnior. Una propuesta firme que en breve irá viendo la luz, similar en forma a la estructura de cantera que tiene el Unicaja en la sección masculina.

El hecho de haber inscrito ya el equipo «senior» responde a que el plazo para solicitar una plaza en Primera Nacional expiraba a final de esta semana, de ahí la inmediatez. En este sentido, al club han llegado numerosas propuestas de otros clubes con arraigo en categorías femeninas en la provincia, por lo que el Unicaja está buscando la mejor fórmula para salir en Primera Nacional con garantías. Así, el CB Mijas Gamarra, uno de los equipos que han disputado esta competición en el último curso, se perfila como equipo «vinculado» para esta apuesta, mientras que el club trabaja con otros clubes, como el CB El Palo, para otras categorías como el equipo júnior.