El entrenador malagueño Paco Aurioles vive días muy felices, en lo personal y lo profesional. Aurioles, técnico del EBA del Unicaja, y ayudante en su día de Sergio Scariolo en el Unicaja, se casó el viernes con Ana Mingorance, prestigiosa abogada y jugadora del Alhaurín de la Torre Rincón Fertilidad. Y Paco va a cambiar la luna de miel por la concentración con la selección española en Benahavís. Aurioles forma parte del cuerpo técnico de la selección de Scariolo y desde estedomingo inicia la preparación hacia el Eurobásket.

Hay que recordar que en el grupo que se citan desde hoy en Benahavís no estarán los jugadores que están en la NBA u otras figuras. Se trata de un equipo con jugadores que están ya en la selección o de gran futuro, y que disputarán dos amistosos ante Israel en Estepona y Benahavís.

La lista completa de convocados la forman Guillem Vives, Quino Colom, Alberto Díaz, Pau Ribas, Joan Sastre, Jaime Fernández, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Alberto Abalde, Javi Vega, Nacho Llovet, Ilimane Diop, Víctor Arteaga, Sebas Saiz, Rubén Guerrero y Pierre Oriola. Hay dos malagueños, Díaz y Guerrero. El jugador del Unicaja, Dani Díez, se ha caído de la lista por una lesión.

Scariolo se ha rodeado de varios malagueños en esta concentración, ya que además de Paco Aurioles, también estará en su cuerpo técnico el exjugador del Unicaja, Paco Vázquez, que de Los Guindos se marchó al Morabanc Andorra. Además, el delegado Javi Salvo y José Ignacio Ruiz, responsable de material, también estarán en Benahavís.