El Unicaja tiene ya en su poder un avanzado boceto de la camiseta de juego para la temporada 2017/18, que será muy similar a la de esta temporada, con una primera equipación titular de color verde y una segunda, blanca. La primera volverá a ser verde y mantendrá guiños al color morado, con varios cambios, muy leves, respecto a la camiseta que ha lucido el equipo en este pasado curso.

La gran novedad respecto a las equipaciones de la próxima temporada es que el club quiere apostar por la camiseta de mangas que ya estrenó el pasado curso y que tan buena aceptación tuvo. El modelo se usó en una docena de ocasiones, con la paradoja de que, con ella, el equipo siempre ganó. Sólo tuvo que lamentar la derrota con la nueva camisetas de mangas cortas en el play off de semifinales ante el Real Madrid en la Liga Endesa. Hasta entonces, siempre que la lució llegó un triunfo.

La idea que se maneja en Los Guindos para la campaña 2017/18 es dar mucho más protagonismo a esta camiseta con mangas y usarla en todos los encuentros de la Liga ACB. Tanto en el Martín Carpena como a domicilio. La entidad quiere aprovechar el gran tirón que tuvo, ya que la camiseta con mangas se vendió casi al mismo ritmo en las tiendas oficiales del club que la camiseta de toda la vida.

La camiseta de mangas cortas de este curso llevaba impreso el nombre de los 303 jugadores que han defendido el escudo del equipo malagueño, además de una trama que recorría la camiseta y una franja vertical con el logotipo del 40 aniversario.

En las tiendas del club están los modelos utilizados esta campaña, de rebajas, ante la inminente salida del nuevo modelo. La camiseta con mangas cortas se vende a 30 euros, al igual que el modelo habitual. La intención del Unicaja es dejar la equipación a la sisa para los encuentros de Euroliga. El motivo no es ningún capricho del departamento de márketing. Y es que la normativa interna de la Euroliga no permite las nuevas camisetas de manga corta. No hubo equipos con estas equipaciones el pasado curso y tampoco los habrá para esta temporada.

Así que el Unicaja pretende usar la camiseta de mangas a las sisa para la Euroliga y la de mangas cortas para la ACB. Ésa es la idea existente y se tomará definitivamente cuando se tengan ya las nuevas equipaciones.