Alberto Díaz está viviendo el año de su vida. Él mismo lo confiesa. Ha sido la temporada en la que se ha asentado en la elite. Base titular del Unicaja, MVP de la final Eurocup, contrato renovado y mejorado por cuatro temporadas, su carrera de Magisterio recién acabada y ahora en la selección española de baloncesto... Una temporada redonda. "Siempre haces balance de cómo ha ido el año, deseando siempre lo mejor, pensando en cosas positivas, pero culminar la temporada de esta manera, estando en la convocatoria de la selección, es algo inmejorable. Posiblemente esté siendo el año de mi vida. Espero que haya más años así, pero está siendo increíble, importantísimo", explicó este lunes Alberto Díaz desde Benahavís, en declaraciones al portal de la Federación Española de Baloncesto.

La selección afronta el segundo día de trabajo en Benahavís, a las órdenes de 16 jugadores y con una intensa semana de trabajo por delante. Para Díaz, todo es nuevo. "Me llamó Sergio, estuvimos hablando, me comunicó lo que quería. Es algo en lo que siempre piensas pero que no te llegas a creer hasta que llega, y ya te puedes imaginar la felicidad que representa", afirma Alberto, que no es el único malagueño, ya que el pívot Rubén Guerrero también participa en la semana de concentración.

La lista completa de jugadores está compuesta por Pau Ribas (Barcelona), Guillem Vives (Valencia ), Xavi Rabaseda (Gran Canaria), Alberto Abalde (Joventut), Ilimane Diop (Baskonia), Víctor Arteaga (Estudiantes), Quino Colom (Unics Kazan), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Estudiantes), Rubén Guerrero (Universidad Samford), Nacho Llovet (Obradoiro), Pierre Oriola (Barcelona), Oriol Paulí (Gran Canaria), Sebas Saiz (Ole Miss University), Joan Sastre (Valencia ) y Javi Vega (Burgos).

En Benahavís están también los malagueños Paco Aurioles (entrenador ayudante), Javi Salvo (delegado) y José Ignacio Ruiz (material). Una completa representación del básket local, abanderada por Sergio Scariolo. Alberto, como el resto de jóvenes reunidos aquí en Benahavís, da mucho valor al respaldo de los más expertos. "Los veteranos nos acogen muy bien, con gran predisposición, y nos están transmitiendo la filosofía y la manera de trabajar que hay aquí -explica-. Creo que es algo muy bueno tener a estos jugadores con más experiencia y tan excelentes en lo personal como en lo deportivo. Nos están ayudando a que todo vaya bien".