El Unicaja 2017/18 está dando ya sus últimos pasos. El club apura sus movimientos en busca de un base y de un «cuatro y medio» complementario. Esos son los dos últimos fichajes que hará el equipo verde, a expensas del futuro de Dejan Musli, con el que Joan Plaza no cuenta, pero que tiene contrato en vigor para la próxima temporada. El club no quiere deshacerse de él. Así que todavía no se ha dicho la última palabra. Porque Plaza no lo quiere.

El secretario técnico del club, Carlos Jiménez, atendió ayer a la prensa tras la presentación de Sasu Salin, y explicó que los fichajes y los movimientos que ha realizado el club son los adecuados. «Estamos contentos, por supuesto, tanto Joan (Plaza) como yo, por cómo se están llevando las negociaciones, las situaciones, las incorporaciones... es complicado, hay que manejar muchas cuestiones, pero vamos llegando a los objetivos», analizó Jiménez.

El madrileño explicó que se trata de un «mercado raro y complicado». «Es un mercado complicado. Los tiempos son raros. El año pasado todo se desarrolló de forma más ágil estando en Eurocup. Y ahora está todo más complicado, especialmente en la posición de bases. El hecho de salir al mercado americano alarga los tiempos en las decisiones. En esos tiempos se pierden otras opciones. Los equipos NBA van a ser más largos y la D-League va a ser más atractiva. Ha irrumpido también el mercado chino, haciendo desaparecer algunas opciones de Euroliga. Tenemos el atractivo de ser equipo de Euroliga, pero no podemos competir con los grandes equipos y presupuestos. Y todo eso hay que meterlo en la coctelera y tomar decisiones», prosiguió el responsable. Jiménez explicó que se busca una plantilla de 14 jugadores, con ocho exteriores y seis interiores. «Dentro del planteamiento que tenemos, de llegar incluso a una plantilla de 14 jugadores, en ese róster ya sólo nos faltaría un base titular y un jugador interior más de rotación. Irnos a seis interiores y ocho exteriores, para que todo esté equilibrado».

Y se le cuestionó sobre la posibilidad de que el Unicaja fiche al base Marcelinho Huertas. «No tengo nada que decir de Marcelinho, sólo hablo cuando son oficiales. Es una opción que ha aparecido en el mercado hace poco. Me gustan muchas opciones. Le tengo mucho respeto a él y a todas las opciones», señaló. Respecto al pívot que aún falta por fichar, explicó: «El perfil del interior lo definiremos y le damos prioridad al tema del base». Y sobre Sasu Salin añadió: «Es un jugador que muestra mucha energía cuando está en la pista. Buscábamos un jugador más de rotación exterior, con experiencia en Liga y Euroliga. Está en un buen momento deportivo».