El Unicaja tiene ya casi a punto la plantilla 2017/18, en la que habrá ocho jugadores exteriores y seis interiores, con 14 hombres, con Viny Okouo y Morayo Soluade como jugadores 13 y 14. Más la ayuda de Ignacio Rosa, que será el jugador número 15, ya que se entrenará en muchas ocasiones con el primer equipo y jugará en el EBA, con el Rincón Fertilidad.

La lista está ya casi completa, con tres bases (Alberto Díaz, Morayo Soluade y el que falta por contratar), tres escoltas (Nemanja Nedovic, Sasu Salin y Dragan Milosavljevic), dos aleros (Adam Waczynski y Dani Díez), dos ala-pívots (Jeff Brooks y Carlos Suárez) y dos pívots (Gio Shermadini y Dejan Musli), más un «cuatro y medio», que será el último movimiento que se haga en el mercado. A expensas de lo que pase con Musli.

El club busca un perfil de un jugador físico y atlético, con capacidad de intimidación, y que pueda alternar los puestos de «cuatro» y «cinco». Se ha informado ya que Augusto Lima gusta, ya que además es cupo de formación. Sólo hay tres cupos (Alberto, Dani y Suárez), por lo que en la ACB debe actuar, sí o sí, Viny o Soluade. «Mo» ya no es sub´22 y no puede inscribirse salvo que haya cambios y Okouo puede subir y bajar del vinculado. Si no es Lima, Plaza deberá dejar descansando cada partido a un jugador en la ACB. En la Euroliga no existen restricciones.