Todavía queda muy lejos el próximo 12 de octubre, fecha en la que echará a rodar para el Unicaja la nueva Euroliga 2017/18, pero ya se conocen las fechas y los horarios de las 30 jornadas que componen la primera fase de la máxima competición del baloncesto continental.

La temporada promete emociones fuertes, con alrededor de 70 partidos oficiales para el Unicaja y el añorado regreso a la Euroliga, tras la ausencia del pasado curso, en el que el equipo verde se proclamó campeón de la Eurocup.

El departamento de competición de la máxima competición del básket europeo dio a conocer el pasado miércoles el día y la hora de todos los partidos de la liguilla. Los aficionados del Unicaja ya saben cuándo y a qué hora jugará su equipo las 15 jornadas de la primera fase que la Euroliga aterrizará en el Martín Carpena, entre el 12 de octubre y el 30 de marzo.

A pesar de que el interés del club de Los Guindos era jugar el mayor número posible de partidos los viernes, lo cierto es que resulta muy difícil cuadrar fechas entre tantos equipos -cada uno con sus necesidades- y teniendo en cuenta, además, las exigencias de las televisiones con derechos de cada país. Al final, el Martín Carpena abrirá sus puertas en la próxima edición de la Euroliga un martes, dos miércoles, seis jueves y seis viernes.

Así las cosas, el equipo que visitará Málaga un martes será el Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius, el 14 de noviembre (jornada 7). Los dos partidos en casa en miércoles serán ante el Bamberg alemán (jornada 3) y contra el FC Barcelona (jornada 27). Los seis visitantes del Martín Carpena en jueves serán el Fenerbahce (jornada 1), Khimki (jornada 12), Valencia Basket (jornada 16), Baskonia (jornada 20), Efes (jornada 22) y Maccabi (jornada 23). Y los siete partidos en viernes serán frente al Estrella Roja (jornada 6), CSKA (jornada 9), Emporio Armani Milán (jornada 14), Real Madrid (jornada 19), Panathinaikos (jornada 26) y Olympiacos (jornada 29).

Si en los días de partidos habrá bastante disparidad, no será lo mismo en cuanto a los horarios. Once de las quince jornadas que el Unicaja ejercerá como local en la Euroliga, la cita será en el Carpena a las 20:45 horas. Todos los partidos, excepto las visitas a Málaga del Fenerbahce, el Bamberg, el Panathinaikos y el Olympiacos, cuyos choques arrancarán un cuarto de hora más tarde, a partir de las 21 horas. Curiosamente tendrán este horario «distinto» los dos primeros visitantes de la temporada -turcos y alemanes- y los dos últimos -los dos equipos griegos-.

La competición europea es muy exigente ya que desde que arranque el 12 de octubre solo parará la semana de la Copa del Rey. Ni siquiera en Navidad habrá descanso, con partidos el 22 de diciembre (Unicaja-Emporio Armani), el 28 de diciembre (Maccabi-Unicaja) y 4 de enero (Unicaja-Valencia basket). Las citas en el Carpena, por meses, serán: dos en octubre, tres en noviembre, dos en diciembre, tres en enero, dos en febrero y tres en marzo.