El pívot esloveno Alen Omic se ha comprometido con el Hapoel de Jerusalem para continuar en la Liga de Israel su carrera profesional. El center esloveno acabó la pasada temporada en el Unicaja cedido por el Efes. Tras finalizar el play off de la Liga Endesa, regresó al equipo turco, que este verano ha roto el contrato que les unía hasta junio de 2018.

El Unicaja ha estado muy atento a los movimientos de Alen Omic estas últimas semanas por si había posibilidad de que el balcánico regresara a Málaga. El jugador dejó un grato recuerdo tanto en la entidad como en la afición verde y Joan Plaza era una opción que tenía abierta para el futuro. El técnico catalán no cuenta con Dejan Musli, pero el serbio tiene un año más de contrato y en la plantilla cajista no había sitio para el esloveno, sobre todo tras el fichaje de Giorgi Shermadini.

Definitivamente, Omic recalará en el cuadro israelí, en el que compartirá posición en la cancha con la exestrella de la NBA Amare Stoudemire. El Hapoel participará esta próxima temporada en la Eurocup, en la que el esloveno defenderá el título logrado el pasado mes de abril en la finalísima ante el Valencia Basket.