El Unicaja sigue dando pasos para cerrar su plantilla. A pesar de que el puesto de base es el que más preocupa a los rectores de Los Guindos, lo cierto es que no se descuida la búsqueda de un ala-pívot que cierre el juego interior verde... a la espera de saber qué pasa con el futuro de Dejan Musli, con el que no cuenta Joan Plaza, pero que tiene un año más de contrato firmado con el Unicaja.

Según ha apuntado el prestigioso periodista David Pick, el club cajista está cerca de llegar a un acuerdo con el ala-pívot norteamericano Diamon Simpson, que la pasada temporada jugó en el Maccabi de Tel Aviv y que tiene experiencia en la Liga Endesa tras jugar en dos etapas distintas en el Movistar Estudiantes.

Diamon es un ala-pívot de 29 años (cumple 30 el próximo 8 de septiembre), de 2.01 metros de altura, nacido en Los Ángeles. La pasada temporada reforzó al Maccabi de Tel Aviv a partir del mes de marzo, con el que firmó unas medias de 9.2 puntos y 6.7 rebotes por partido. Tras acabar la temporada se incorporó al Trotamundos de Carabobo venezolano.

El interior norteamericano tiene experiencia en las ligas de Israel, Turquía, Chequia, Australia, Filipinas y España. En su país ha jugado en la D-League con el equipo de los D-Fenders.