El pívot Cristian Uta (2.11 m, 19 años) jugará cedido la próxima temporada en el Ciudad de Valladolid de la LEB Oro, en el que será su segundo año de cesión en un equipo lejos de Málaga. El joven rumano llega a un equipo recién ascendido a la segunda competición del baloncesto nacional, pero que cuenta con el respaldo de una ciudad que respira básket por los cuatro costados por su enorme tradición, Valladolid. Un buen lugar para que el pívot canterano de Los Guindos pueda seguir creciendo en el baloncesto profesional.

Uta ya la pasada temporada tuvo una experiencia similar en las filas del Covirán Granada. En el equipo nazarí los números de Uta en LEB Plata fueron 5.97 puntos, 4.2 rebotes y 6.44 de valoración en casi 15 minutos en pista de media. Además, en el mes de enero se proclamó campeón de la Copa LEB Plata con el Covirán Granada al imponerse en la final al HLA Lucentum Alicante, por 80-74. Uta tuvo una gran actuación en este encuentro con 13 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración.

El interior rumano, que cumple 20 años el próximo 24 de diciembre, llegó al Unicaja en edad cadete durante la temporada 2012/13 y desde ese año ha mostrado una progresión constante en su juego. En categorías inferiores fue subcampeón de España tanto en edad Cadete como Júnior y formó parte del equipo que quedó segundo en el Adidas Next Generation Tournament Città di Roma 2014/15.