El Unicaja 2017/2018 de Joan Plaza ya tiene base. Después de muchos intentos fallidos, el club ha cofirmado esta mañana el fichaje por una temporada de Ray McCallum jr, hijo del que fuera también jugador de baloncesto y ahora entrenador asistente en la Universidad de Georgia Tech. Ray McCallum.

Este base de 1.91 m. y 26 años, la pasada temporada jugó 43 en la D League en los Grand Rapids Drive con muy buenos números: 17.6 puntos, 7 asistencias, 5.8 rebotes y 2.2 robos. A pesar de que Plaza quería que el base que llegara este verano a la plantilla tuviese experiencia en la Liga Endesa o, en su defecto, en el básket europeo, lo cierto es que el nuevo jugador cajista siempre ha jugado en Estados Unidos, pero las referencias que maneja la entidad de Los Guindos de este jugador son magníficas y por ello se ha decidido realizar esta apuesta..

Ray McCallum se formó en la Universidad de Detroit, donde recibió varios reconocimientos. En su primer año universitario, 2011, fue elegido jugador revelación de su conferencia, la Horizon League. En las dos temporadas siguientes fue incluido en el mejor quinteto de la Horizon League de la NCAA, tanto en 2012 como en 2013, año este último en el que además, fue elegido Jugador del Año de la conferencia. McCallum, elegido en el puesto 36 de la 2ª ronda del Draft NBA 2013 por Sacramento Kings, ha vestido la camiseta de la franquicia californiana, la de San Antonio Spurs y la de Memphis Grizzlies.

Tras la "espantada" de Marcelinho Huertas la semana pasada rumbo al Baskonia, el Unicaja centró su búsqueda definitivamente en el mercado estadounidense. El club ha dado este primero de agosto la sorpresa a sus aficionados con el fichaje de un "jugón". Muy bueno en el uno contra uno, con buena visión de juego y especialista en el bloqueo y continuación, McCallum es el elegido por Plaza para liderar junto a Alberto Díaz al equipo en la dirección de juego la temporada de regreso a la Euroliga.