Nemanja Nedovic no gana para sustos. El escolta del Unicaja sufrió una lesión en el hombro izquierdo durante un entrenamiento con la selección de Serbia, en su preparación para el Eurobásket, del que no se quisieron avanzar demasiados plazos. Sin embargo, el doctor del equipo "plavi", Dragan Radovanovic, explicó al periódico "Novosti" que Nedovic deberá estar "entre dos y tres semanas con su hombro inmovilizado" y que tendrá que estar de reposo y, durante este periodo, se le realizarán nuevas pruebas.

"Es una luxación de la articulación del hombro. A Nemanja se le recomienda reposo en cama. Además, vamos a seguir vigilando la situación y en función de los síntomas, la inmovilización del hombro tendrá una duración de dos a tres semanas", dijo el doctor Dragan Radovanovic a "Novosti". "Después de este período se llevará a cabo una resonancia magnética, en la que seremos capaces de dar más previsiones de que va a regresar al proceso de formación o necesitar más tiempo de baja", explicó el galeno al equipo nacional.

Nedovic será sometido a una nueva resonancia magnética el próximo día 18 de agosto y cuando se sepan los resultados se evaluará su estado. Desde Belgrado informan que se es muy pesimista con su presencia en el Eurobásket y que el seleccionador Djordjevic dará la lista definitiva con 72 ó 48 horas de antelación al arranque de la competición. Serbia está encuadrada en el Grupo D de Estambul, y arrancará el 1 de septiembre contra Letonia.

En el Unicaja están muy pendientes de la situación del jugador serbio, ya que el equipo malagueño arrancará la pretemporad el próximo 16 de agosto y el día 21 ya estará Joan Plaza en Málaga para iniciar el trabajo con balón. A Nedovic no se le espera para esta fecha, ya que Serbia apurará todas sus opciones para tratar de que esté con el equipo nacional. Si no pudiera llegar al Eurobásket, "Nedo" regresaría a Málaga para continuar con su recuperación aquí y unirse, de forma progresiva, a la pretemporada del equipo malagueño.

El Unicaja disputará sus primeros encuentros de pretemporada del 7 al 9 de septiembre, con el Costa del Sol, ante Real Madrid y Alba Berlín. Quizá sea una fecha precipitada para el escolta balcánico. Aunque no se quieren aventurar acontecimientos. Los próximos 10 días tendrán al jugador de baja, con el hombro inmovilizado, aunque el propio "Nedo" ha mostrado en sus cuentas sociales actividad con el tren inferior, con trabajo en el gimnasio.

"Nedo", antes de marcharse de vacaciones, declaró que debía estudiar su presencia con el equipo nacional, ya que había disputado una temporada demoledora y esta próxima, ya con la Euroliga, será mucho más dura todavía. Su posible baja en el Eurobásket permitiría que el Unicaja disfrutara de un Nedovic con las piernas más frescas, aunque el escolta quiere apurar sus opciones para ayudar a su selección. Su hombro izquierdo tendrá la última palabra.