La ACB aclaró ayer sábado que los clubes admitieron por unanimidad la inscripción de forma cautelar y provisional del Real Betis Energía Plus en la Liga Endesa 2017-18 en la Asamblea General celebrada el viernes en Madrid.

«A raíz de las informaciones publicadas por varios medios de comunicación sobre una votación durante la Asamblea General para la admisión del CDB Sevilla SAD en la Liga Endesa, la ACB quiere aclarar que la votación mencionada «no fue en ningún caso sobre la admisión o no del citado club», reza el comunicado del organismo, donde se apuntaba que el Unicaja, junto a otros seis equipos, había votado en contra de la readmisión de los verdiblancos.

En este sentido, la ACB explicó que la votación que se produjo era para «decidir si interponer o no un escrito de oposición en el proceso judicial». «Ante tal pregunta, los clubes acordaron exclusivamente no presentar un escrito de oposición a las medidas cautelares dictaminadas», indicaba.

Además, aclara que la inscripción del CB Sevilla de forma «cautelar y provisional» fue aceptada «de forma unánime» por el total de los clubes de la Asociación. El pasado 31 de julio, el Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona aprobaba las medidas cautelares para la inscripción del equipo andaluz.

Tras la inscripción del Real Betis en la próxima Liga Endesa, la ACB fijará un nuevo calendario provisional de la competición, con 18 equipos. Aún así se mantendrán las fechas de cada jornada, con lo que la primera jornada se disputará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, y la última de la fase regular, el 24 de mayo.

Por otro lado, el presidente del Betis Energía Plus, Fernando Moral, dio el viernes la «enhorabuena a todos los cajistas y a todos los béticos» por la confirmación de la readmisión de su equipo en la Liga Endesa, y se la mostrado «feliz por lo sucedido» en la asamblea general de la ACB.

«Vamos a respirar por unas horas y a trabajar porque todavía no está confeccionado el juego interior. Los jugadores que han venido son muy competitivos pero queda trabajo por delante», añadió el dirigente.

Fernando Moral aseguró que el viernes fue «un día para disfrutar de este buen momento para todos los aficionados» y que «ahora más que nunca» se plantea el reto de «ver San Pablo lleno», por lo que anunció que «muy pronto se pondrá en marcha la campaña de abonados» de cara a la temporada que se avecina.