Es la gran semana del Unicaja. La de la vuelta a Málaga y al trabajo. Por fin, el baloncesto regresa al Martín Carpena. Aunque, eso sí, el balón no será protagonista hasta la próxima semana, ya con Joan Plaza en Málaga. La plantilla irá llegando a Málaga de forma escalonada. Algunos lo han hecho ya, otros lo harán este lunes o el martes. Y los americanos volarán dentro de unos días. Los jugadores irán pasando las primeras pruebas médicas a partir del miércoles y hasta el viernes, donde ya estarán todos: nueve jugadores de la primera plantilla y cuatro canteranos que ayudarán en las primeras semanas de trabajo, hasta que lleguen los internacionales.

En Málaga ya están Alberto Díaz, Dani Díez, Jeff Brooks o Viny Okuo. Y llegan entre este lunes y el martes Carlos Suárez, Morayo Soluade y Dejan Musli. De hecho, la previsión del club es que este miércoles los tres vayan rotando entre el Martín Carpena, el Hospital Quirón Salud Málaga y el Centro Andaluz de Medicina Deportiva de Carranque.

En el primer día, el miércoles, Carlos Suárez y Jeff Brooks pasarán por las pruebas cardiológicas en el Quirón, mientras que Dani Díez, Viny Okouo y Dejan Musli se quedarán en el Carpena haciendo diferentes pruebas con el preparador físico y los fisioterapeutas. A Alberto Díaz y Mo Soluade les tocará la prueba de esfuerzo en Carranque. Así se irán turnando todos a lo largo de estos tres días, para pasar por todos las estaciones programadas.

Los dos americanos del equipo se incorporán entre el miércoles y el jueves. El base Ray McCallum tiene previsto llegar el miércoles a Málaga y su esperada presentación oficial será el próximo jueves en el Martín Carpena. Mientras, James Augustine aterrizará el jueves y su puesta de largo será ya la próxima semana. El viernes todos tendrán un desayuno y atención a la prensa a primera hora de la mañana.

Esta semana está diseñada para realizar pruebas físicas y médicas, y el lunes 21 ya arrancarán las dobles sesiones, tanto físicas como en pista, a las órdenes de Joan Plaza. El entrenador tendrá a nueve jugadores de los 14 de la plantilla a sus órdenes, todos salvo los internacionales. Los serbios Nemanja Nedovic y Dragan Milosavljevic, el finlandés Sasu Salin, el polaco Adam Waczynski y el georgiano Giorgi Shermadini preparan el Eurobásket. Está por ver qué ocurre con Nedovic, lesionado, y que tiene escasa probabilidades de disputar el Eurobásket.

Los cuatro canteranos José Luis Ibáñez, Jesús Carralero, Ignacio Rosa y Morgan Stilma reforzarán el equipo en esta fase de la competición y disputarán el Torneo Costa del Sol, del 7 al 9 de septiembre, contra Real Madrid y Alba Berlín.