El Unicaja ya conoce el largo camino, las 34 paradas que ha de hacer en la Fase Regular de la Liga Endesa para lograr dos de los objetivos mínimos de la ilusionante temporada que se avecina: plantarse en la Copa del Rey y en los play off por el título. El equipo malagueño arrancará la ACB en Murcia y la acabará en Badalona. El nuevo sorteo del calendario de la Liga Endesa, tras la ampliación liguera de 17 a 18 clubes con la admisión vía judicial del Real Betis Energía Plus, se hizo público ayer lunes al mediodía y el equipo malagueño debutará ante el UCAM de Murcia, finalizará en la pista del Joventut y guarda los platos fuertes en casa para la segunda vuelta. El Real Madrid visitará el Palacio en la jornada 25, justo cuando finalice la fase regular de la Euroliga, y el FC Barcelona lo hará en la 28.

El equipo cajista jugará en Murcia en el debut de la competición, el 30 de septiembre o el 1 de octubre, y el primer visitante del Martín Carpena será el recién ascendido Burgos. Después, el cuadro de Joan Plaza visitará al Fuenlabrada y, a partir de ahí, ya deberá apretar el acelerador, pues compaginará ACB y Euroliga, con hasta cinco semanas con jornadas doble de miércoles y viernes.

El primer derbi de la temporada viene pronto, en la cuarta jornada, con el Unicaja-Real Betis Energía Plus. Morbo tras la inesperada repesca del club sevillano. El primer «grande» al que se medirá el cuadro malagueño será el Real Madrid, al que visitará en la quinta jornada, el 22 de octubre. Y el que recibirá el equipo malagueño será el Baskonia, en la séptima estación liguera, el 5 de noviembre. Se trata de un calendario complejo para atar el primer objetivo liguero de la Copa del Rey. El Unicaja visita la pista del Barcelona en la jornada 16 y recibe al Herbalife Gran Canaria en el corte copero. No podrá despistarse el cuadro de Joan Plaza, que tiene 30 partidos de Euroliga y 34 de ACB por delante. Más la Supercopa y la Copa del Rey. Y los play off.

El Unicaja abrirá la segunda vuelta liguera visitando la pista del Burgos y tras recibir al UCAM viajará a Vitoria. En la jornada 22 habrá que rendir visita al vigente campeón de Liga, el Valencia Basket. Y visitarán Málaga después los dos «grandes», el Real Madrid (jornada 25) y el FC Barcelona (28). Los dos choques se vivirán ya con los últimos coletazos de la Euroliga. En las tres últimas jornadas de la ACB, el Unicaja recibirá al Tecnyconta Zaragoza y al Morabanc Andorra, y cerrará la Fase Regular liguera en la cancha del Joventut de Badalona.