Dejan Musli trabaja desde el miércoles como uno más en la pretemporada del Unicaja. El pívot serbio tiene un año más de contrato en Málaga y quiere ser protagonista en esta temporada del regreso del equipo a la Euroliga, aunque su futuro sigue sin estar claro. Joan Plaza no cuenta con él y aunque Musli asegura no saber nada oficialmente, sí es consciente de que está en el centro de todas las miradas ante su inminente reencuentro con el coach, mañana lunes, cuando el catalán se ponga al frente de los primeros entrenamientos en pista del equipo verde.

Musli expresa sus primeras sensaciones, tras tres días de trabajo de gimnasio y con los médicos y los fisios. «Hasta ahora solo hemos hechos tests físicos y médicos y carrera. Estamos preparando nuestro cuerpo para la temporada que tenemos por delante, que va a ser muy dura».

El pívot serbio cree que se ha conjuntado una buena plantilla para este ilusionante reto de volver a la Euroliga. «Me gusta mucho el equipo que hemos hecho. Los nuevos que ya están aquí aportarán muchas cosas. A Augustine lo conozco, sé cómo juega. De McCollum he visto muchos vídeos. Tenemos mes y medio ahora para entrenar duro y prepararnos para una larga temporada», aseguró.

El jugador balcánico es consciente de que será una campaña muy exigente en lo deportivo y en lo físico, pero es algo que no le importa demasiado. «No me preocupa que haya más de 70 partidos. Para mí como jugador es mejor jugar partidos que entrenar. Estoy contento con esto».

Musli habla sin tapujos sobre su futuro en el Unicaja y esas informaciones que se han publicado sobre su posible marcha a petición de Plaza, aunque asegura que nadie le ha dicho nada y todo lo que sabe es a través de la prensa. «No he hablado con Plaza últimamente. Los rumores sobre que él no quiere que yo siga solo lo sé porque lo he leído en la prensa. Seguro que la semana que viene hablaremos el coach y yo. Yo estoy aquí para entrenar y para jugar en el Unicaja. Nada más».

Musli tiene claro lo que quiere y no parece dispuesto a renunciar a su deseo. «Quiero seguir en Málaga y cumplir mi contrato con el Unicaja. Yo no tengo ningún problema con Plaza. Físicamente estoy muy bien, al cien por cien, totalmente recuperado de la lesión que tuve la temporada pasada. He trabajado muy duro este verano y quiero ser importante en Málaga. Quiero jugar al más grande nivel en Europa, entrenar duro, jugar duro, como el año pasado. Y ganar otro título. Uno, dos o los que se puedan ganar», dijo.

Uno de los motivos del supuesto malestar de Plaza con Musli es por sus prestaciones en el esprint final de la temporada pasada, cuando regresó a las pistas tras la lesión que sufrió en el partido de ida de la semifinal de la Eurocup, ante el Lokomotiv Kuban. A Musli le costó coger el ritmo del equipo y no tuvo tanto protagonismo en el juego ni en minutos como al inicio el campeonato. Musli, que fue nombrado mejor pívot de la Eurocup, sin embargo, cree que su temporada fue buena a nivel global. «Yo estoy contento de cómo jugué la pasada temporada. Ganamos la Eurocup y levantar un título fue algo muy grande para un club como Unicaja y yo estoy contento por todo ello. Recuperamos plaza en la Euroliga y cumplimos todos los objetivos. No se puede pedir mucho más», aseguró.

El jugador verde no tiene representante ahora mismo, tras romper su vinculación este verano con Misko Raznatovic, que curiosamente es el agente de Joan Plaza desde hace unos meses, algo que ha disparado también los rumores sobre su posible salida del Unicaja. «Estoy separado de Misko Raznatovic. Por ahora no tengo representante. No estoy buscando agente, creo que en los próximos días decidiré qué puedo hacer», finalizó.

A partir de mañana, Plaza y Musli se verán las caras. El entrenador deberá decidir si da marcha atrás en su idea inicial y cuenta con el jugador o mantiene su posición y relega a Musli a un papel secundario en el equipo. Veremos.